Siempre nos enseñó nuestro padre que teníamos una hermana más. La Plaza de Toros de Huelva.

Somos ganaderos, esa es nuestra vida, nuestro día a día, pero no se puede tapar el sol con un pleito, con una desmemoria o con una ingratitud. También nuestra familia, con nuestro padre al frente, somos los propietarios de la Plaza de Toros de Huelva. Esta propiedad supone un orgullo grande, pero también una responsabilidad grande. Conservarla, engradecerla y dejarla mejor de lo que la recogimos a la siguiente generación de onubenses, aficionados o no.

Gracias a Huelva y a nuestro patrón, José Luis Pereda García, tenemos el orgullo familiar de que el 29 de Agosto de 2019 se cumplan 35 años desde que en 84 del pasado siglo Curro Romero, Litri y Pepe Luis Vázquez rompiesen el paseillo en la plaza de toros que siempre hemos sentido compartida por cariño con Huelva. No estuvimos allí, pero así nos lo han contado siempre y estas son las fotos de aquel acontecimiento.

Gracias a José Antonio Marín Rite alcalde por entonces de Huelva que confió en nuestro padre, a Luis Marquinez, arquitecto choquero que también apostó por el proyecto y a la afición y el pueblo de Huelva que supieron hacer suyo el proyecto de José Luis Pereda.

 

Así lo contaba Paco Guerrero en Huelva Información hace 10 años https://www.huelvainformacion.es/huelva/Merced-plaza-tiempo_0_281971910.html