free templates joomla
@PeredaDehesilla

Descubre La Dehesilla y el campo bravo en visitas personalizadas

Es una experiencia nueva. Una aventura que se inicia con el convencimiento de que tiene que ser así. La ganadería de José Luis Pereda y La Dehesilla abre desde ahora sus puertas para dar a conocer de la manera más real posible cómo es la vida, el día a día, en una explotación como ésta. Para ello, se ha comenzado un programa de visitas personalizadas que va más allá del concepto de la mera excursión, sino que, al estar dirigidas a grupos muy reducidos, hará partícipes a los visitantes del trabajo real y en su momento que se lleva a cabo cualquier día en la ganadería, sin impostaciones, sino tal cual éste es.

 

Es una experiencia que José Luis Pereda pone en práctica de la mano de la empresa Somos Destino Rural, una agencia de viajes receptiva que centra su labor en la sierra de Huelva. La razón de ser de esta agencia es mostrar la filosofía de vida, la cultura, la actividad de esta comarca de la provincia onubense según es, en sus formas y en sus tiempos. Y todo ello, ofertando paquetes turísticos que engloban lo monumental con lo natural, lo gastronómico con el relax, el deporte con la familia. Y también desde ahora lo taurino. Porque la vida del toro en el campo y de todos los hombres y mujeres que trabajan por y para él es tan singular como desconocida en toda su magnitud. Está tan llena de valores, de matices, de perfiles, de particularidades que en darlos a conocer radica buena parte de la percepción real que tenga la sociedad de la Tauromaquia y de cuanto ella significa. Éste es el sentido de este programa de visitas diferentes que desde ahora ofrece la ganadería de José Luis Pereda y La Dehesilla.

 

Jesús y Paloma ya conocen de qué se trata. Han sido los pioneros. Se encuentran de vacaciones en la sierra de Huelva y querían visitar una ganadería de lidia. Y encontraron las puertas abiertas de la finca de Pereda en Rosa de la Frontera. Tocaba embarque de ganado bravo. Y asistieron a él como dos miembros más del equipo. Junto al ganadero y a sus vaqueros. Asistieron al apartado de las reses, a su traslado hasta los corrales de la plaza de tienta y su definitivo embarque. Y apreciaron in situ el celo, el mimo, el respeto, el cuidado con que todo se hace en el campo bravo. El toro de lidia es un animal de complejo manejo, lo que requiere de unos modos que, o se hacen bien, o sólo le perjudican. Jesús y Paloma comprobaron la sincronía que existe entre el ganadero y su gente, ese entenderse con una mirada o con una simple palabra, la forma en que cada una sabe su papel y qué tiene que hacer en cada momento. Jesús y Paloma disfrutaron de una mañana de tareas ganaderas en el campo bravo tal cual son cada día. 

 

 

Otros visitantes que estén por venir asistirán a un tentadero si es lo que está programada para ese día. O un destete. O un herradero. O un saneamiento. O cualquiera de las tareas y de la acciones que el hombre pone en práctica en el santuario de la bravura para preservar ésta. Intacta, única, genuina. Como la filosofía misma de este programa de visitas a La Dehesilla que propone viajes al corazón mismo del toro y su misterio.

 

Cómo contactar si quieres venir...

 

Fotos: @destinorural

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información