free templates joomla
@PeredaDehesilla

Inca, Eauze y Bailén, las cimas en la progresión de la temporada

20170717-balanceDe menos a mucho más, así está siendo la tónica de la temporada de nuestra ganadería. Lo prueban los hechos. Cierto es que no empezaron bien las cosas en Guadalajara y que en San Isidro rodaron a un nivel inferior del deseado, pero es indudable que la dinámica del año ha cambiado en el último mes. En concreto, desde el 11 de junio en Inca, el punto de inflexión de una campaña que está siendo de crecimiento.

 

Entre ese 11 de junio y el 16 de julio, en Inca, Eauze y Bailén, se le han cortado diecisiete orejas a nuestros toros lidiados, dos de los cuales, Ratito-143 y Trillador-78, fueron premiados con le vuelta al ruedo, e incluso, se pidió para ellos el indulto, otros ochos fueron aplaudidos en el arrastre y, todos juntos, han permitido la salida a hombros de seis de los toreros que se midieron a ellos (Iván Fandiño, Manuel Escribano, Juan José Padilla, Juan Bautista, Marco Antonio Gómez y Adrián de Torres). Datos que hablan por sí solos y que constatan la progresión de la temporada.

 

La bravura está siendo el denominador común, con todos los matices que ésta comprende y abarca. Nobleza, movilidad, clase y entrega son los valores más presentes en el juego global de estos tres encierros. "Lo más positivo es que no se trata de hechos aislados, sino que el triunfo se viene sucediendo con regularidad y cimentado en aquellas virtudes que buscamos con el trabajo diario. Esto es siempre seguir y la dificultad está ahí, pero qué duda cabe que refuerza cuando las cosas salen según las habías pensado y, sobre todo, planificado y trabajado", explica José Luis Pereda.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información