free templates joomla
@PeredaDehesilla

Cuatro toros ovacionados y el mayoral a hombros en una gran corrida en Eauze

20170708-eauze 

 

La tarde más completa en lo que va de temporada. La cima, por ahora, de un año que está siendo a más después de que en Guadalajara y, en parte, en Madrid no salieran las cosas según lo previsto. Pero los buenos estaban en el campo, como reza el dicho ganadero cuando cualquier tarde de toros, éstos, los toros, no ofrecen el juego apetecido y esperado. Esta vez sí lo dieron, por lo que el dicho se cumple y resulta que es verdad que lo buenos estaban en el campo. Porque hasta cinco de los seis toros lidiados en Eauze han servido para los toreros. Cuatro de ellos, en alto grado, como demuestra el hecho de que fueran ovacionados en el arrastre por la siempre exigente afición francesa. Fueron segundo, tercero, cuarto y sexto. El quinto fue el otro bueno, aunque en menor medida que los anteriores, sobre todo, porque le faltó durar más. El primero de la corrida tuvo nobleza, pero le faltó empuje.

 

 

El segundo, primero del lote de Juan Bautista -que hoy toreaba su corrida número 600-, fue un toro encastado y que, por ello, reclamó del torero plena disposición y mucha capacidad para cuajarlo, cosa que el diestro francés hizo a la perfección aquiltando así el poso que le ha dejado su ya larga trayectoria. Muy importante y en bravo de verdad fue el cuarto, segundo del par de Juan José Padilla, quizá, el ejemplar más completo de la corrida. El jerezano lo lució de lo lindo y le compuso una faena total, larga y, por ello, exigente, a la que el toro de Pereda respondió enrazado, entregado y con mucha clase. Así lo reconoció el propio torero, que sacó a saludar al mayoral cuando daba la vuelta al ruedo con las dos orejas cortadas. Por su parte, Thomas Dufau cortó un apéndice de otro astado importante por lo profunda de su embestida, por cómo buscó la muleta por abajo, humillando una barbaridad y con ímpetu de bravo. También le dio muchas opciones el sexto, con el que se entendió menos.

 

 

En definitiva, la de hoy en Eauze ha sido la mejor corrida de lo que va de 2017. Y lo mejor es que le pone continuidad a lo que ya sucedió en Inca. Como también es muy de valorar que se haya lidiado en Francia, donde los carteles y las ferias se cimentan de un año para otro en los antecedentes buenos. Éste lo ha sido y se coronó con la salida a hombros de nuestro mayoral junto a Juan José Padilla y Juan Bautista.

 

 

Foto ANDRÉ VIARD

 

  

 

FICHA TECNICA:

 

 

Plaza de Toros de EAUZE. Lleno

 

 

Toros de JOSÉ LUIS PEREDA y LA DEHESILLA

 

 

JUAN JOSÉ PADILLA: palmas y dos orejas

 

JUAN BAUTISTA: dos orejas y ovación

 

THOMAS DUFAU: oreja y silencio

 

 

 

La reseña de APLAUSOS

 

La crónica de CULTORO

 

La crónica de MUNDOTORO

 

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información