El día 29 de Abril de 2018 será un día especial para nuestra ganadería, José Luis Pereda-La Dehesilla, lidiamos en Cazalla de la Sierra (Sevilla), Villanueva de Alcardete (Toledo) y Estremoz (Evora).

 

En una misma fecha lidiamos en tres localidades, de dos países, de dos provincias y un distrito portugués, de dos comunidades autónomas y una comunidad intermunicipal ( Alentejo Centra).

Más diversidad, se correrán erales y toros de los dos hierros de nuestra casa

Los festejos también son variados,  novillada mixta, corrida de rejones y corrida de toros mixta.

El ganado de nuestra casa se correrá en festejos a pié, a caballo y para forçados. En los tres festejos intervendrán toreros a caballo.

El festejo de Cazalla empezará primero a las 17.30, el de Estremoz a las 17.00 hora portuguesa (nuestras 6 de la tarde) y  a las 18.30 empezará el de Villanueva.

Además como acontecimiento, quizá único en la historia de la tauromaquia, un padre y un hijo están acartelados (Moura hijo no matará toros de nuestra ganadería) con toros de nuestra casa el mismo día en dos festejos distintos de dos países distintos.

Esa jornada se pondrán delante de los machos de José Luis Pereda y La Dehesilla novilleros sin caballos, forçados, rejoneadores y matadores de toros de dos nacionalidades.

Sin duda un día largo para nuestra gente del campo, tres apartados, tres traslados, tres embarques, tres documentaciones y guías… con la tensión que supone cada día de esa tarea.

No crean que habrá después mucho descanso, por que al volver de los tres compromisos hay que salir

para Puertollano con una corrida de  toros para lidiar, última de ese apretón, el 1 de Mayo.

Emocionante 29 de abril además por que estaremos conmemorando los 40 años de alternativa de Joao Moura, para muchos el más grande rejoneador de todos los tiempos y el nexo de unión entre la tauromaquia del país luso y el país hispano y entre el viejo y el nuevo arte de Marialva.

En un día de tantos matices, estaremos presentes en los inicios de tres jóvenes de dinastía y sangre torera de los Domecq, de los Camino y de los Vázquez,