Los días de toros especiales merecen un trato especial desde su origen hasta su culmén. Sabemos del mimo con que el matador francés está tratando este acontecimiento, a la hora de elegir ganaderías, a la hora de ver los toros… y ahora se presenta un cartel especial.

Nos honra profesional y personalmente estar es en este acontecimiento que concita la expectación de toda la afición francesa.

Una obra del pintor y diseñador Tomás Ondarra servirá para anunciar la actuación en solitario de Juan Bautista en Dax. El trabajo, exclusivo y original, ha visto la luz este lunes y sirve para marcar un sello de personalidad a una de las corridas que más interés han despertado dentro de la campaña francesa.

El cartel refleja de forma artística todos los elementos que envuelven el festejo, desde la figura del gran protagonista, Juan Bautista, el señorial escenario que es la plaza de Dax, los hierros de las seis ganaderías que estoqueará el diestro de Arles y un colorido que pone en valor la personalidad de Dax.

ONDARRA, UN VANGUARDISTA

Nacido en Bilbao en 1963, Tomás Ondarra es uno de los artistas más vanguardistas del momento. Ondarra fue autor del cartel que anunció las Corridas Generales de Bilbao en 2016 y tiene en su poder innumerables galardones a nivel internacional. En su curriculum destacan también las ilustraciones de numerosos libros y las exposiciones que ha realizado en distintos puntos de Europa y América como Nueva York. En la actualidad, Ondarra es redactor jefe de infografía e ilustración del diario El País.

Bautista lidiará seis toros en solitario en la plaza de Dax el próximo 14 de agosto. Las ganaderías elegidas para tan importante cita son las de La Quinta, Jandilla, Victorino Martín, Montalvo, Pedraza de Yeltes y José Luis Pereda.