free templates joomla
@PeredaDehesilla

"Afanes", un toro que convence a la Plaza de Toros de Madrid


 

La tarde venía cuesta arriba desde algunos días antes. Cosas del toreo... Y la incertidumbre con respecto a su suerte era más de la habitual. Pero salió Afanes y las sensaciones cambiaron. El primero de la tarde. Un precioso castaño de La Dehesilla que se hizo presente en Madrid a paso lento hasta que rompió a galopar y a embestir con esa clase limpia y a más que es propia de lo Núñez. Poco a poco, embestida a embestida fue convenciendo a Las Ventas con su manera viva de pedir pelea. Fue el gratísimo aliento de aire para una tarde que tuvo en él su culmen, pero que dejó también un puñado más de interesantes pasajes.

 

Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid

Sábado, 12 de octubre. Corrida de la Hispanidad

 

Un tercio de entrada

 

Tres toros de La Dehesilla (primero, quinto y sexto), dos de José Luis Pereda (segundo y tercero) y uno de Hermanos Sánchez Herrero (cuarto).

 

Luís Bolívar, silencio tras aviso y aplausos

Paco Ureña, ovación tras aviso y ovación 

Sergio Flores, silencio y silencio tras aviso

 

LA OPINIÓN DEL GANADERO: "Estamos contentos en líneas generales con el desarrollo de la corrida. Porque no han sido fáciles los días previos, porque no nos ha gustado no poder lidiar la corrida completa y porque, de alguna manera, el ganadero no siempre puede llevar a las plazas de la mayor responsabilidad los toros que guarda para ello en el campo. Con todo, entendemos que hemos echado una corrida interesante, con varios toros que, en diferente medida, han tenido posibilidades. Por encima de todos, el primero. Un gran toro con muchas de las virtudes que procuramos en esta casa: nobleza, humillación, clase en la embestida, en la manera franca de colocar la cara, fijeza, prontitud y galope en los primeros tercios y en la primera parte de la faena de muleta. Ha sido mejor toro por el pitón derecho y ha protestado las destemplanzas y los desacoples en las distancias. A otro nivel medio, nos han gustado también el segundo, más parado, pero obediente, pronto y con enjundia cuando embestía. Y la forma de humillar del sexto. Sobre todo, en la primera parte de los muletazos a los que entraba entregado. Y la chispa del tercero. Creemos que ha acusado la lidia desordenada y destemplada que se le ha dado, pero ha tenido picante y emoción. Algún torero ha habido que nos ha felicitado especialmente por este toro a la salida de la plaza. El quinto, que por la mañana era el que más gustaba a los profesionales, ha sido el toro de menos valor de la corrida. Ha sido noblón, pero en vulgar".

 

VÍDEO RESUMEN DE LA CORRIDA (las-ventas.com)

 

 

 

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información