free templates joomla
@PeredaDehesilla

Triunfal corrida goyesca en Cáceres

 20130427-a-hombros

 

Antonio Ferrera e Iván Fandiño se repartieron seis orejas en total en la corrida goyesca celebrada el pasado 27 de abril con motivo de las Fiestas de San Jorge Mártir en la Plaza de Toros de Cáceres antes reses de José Luis Pereda y La Dehesilla. Ferrera obtuvo oreja, oreja y dos orejas, mientras que el balance de Fandiño fue de ovación, oreja y oreja. El coso cacereño registró un tercio de entrada.

 

Éste fue en líneas generales el juego de cada uno de los toros:

 

1.- GANCHERO,  número 113 (José Luis Pereda):

 

La nobleza y la humillación fueron sus principales virtudes. Aunque tuvo tendencia a mansear, embistió con calidad a la muleta suficiente de Antonio Ferrera, quien supo con oficio sujetarlo en las tandas en una faena, por las condiciones del toro y el aire de la tarde, ejecutada en los terrenos de adentro.

 

20130427-ferrera-1

 

 

 2.- PANDURO, número 45 (La Dehesilla):

 

Gran humillación y calidad en la embestida, las características que mejor definen a este segundo, de noble condición, al que Iván Fandiño enjaretó muletazos de gran calidad por los dos pitones. Sólo le faltó algo más de duración para que la faena conectara con los tendidos, un poco fríos aún en esos primeros compases de la tarde. Al final, ovación el arrastre del astado y ovación también para Fandiño que incluso banderilleó con soltura y buen dominio de la suerte.

 
 
20130427-fandino-1
 
 

3.- TEJERO, número 38 (José Luis Pereda)

  

Otro toro con la virtud principal de la humillación con clase, colocando la cara para seguir por abajo y con nobleza los vuelos de la muleta. Tuvo calidad el de Pereda, al que quizá le faltó un punto más de fondo para terminar rompiendo como su condición apuntaba. Ferrera le cortó su segunda oreja del festejo. Su labor tuvo en banderillas el punto álgido, tercio que compartió con Iván Fandiño para levantar de sus asientos. 

 
 
20130427-ferrera-2
 
 
 

4.- CORCHERO, número 51 (José Luis Pereda)

 

La fijeza en los engaños, la prontitud en el cite, la calidad en la embestida y el recorrido en el muletazo fueron las principales características de este toro que compartió con sus hermanos una notable capacidad de humillación. Ello permitió a Fandiño completar una faena de muleta rotunda y muy templada, con un gran poso de torería, lo que, a pesar de pinchar en primera instancia, le valió para hacerse con su primer trofeo. El público aplaudió al toro en el arrastre.

 
 
20130427-fandino-2 
 

5.- PALETO, numero 137 (La Dehesilla)

 

Fue el toro más para el público de toda la corrida. Por su temperamento y raza, lo que le dio a la faena de Ferrera un componente de mayor emoción a lo visto hasta entonces. El toro se volvía con celo y codicia tras los vuelos de la muleta, lo que se tornaba después en entrega a la hora de embeberse en el muletazo. Ferrera cuajó en él un gran tercio de banderillas, prólogo de una faena de gran conexión con el tendido, lo que le valió para cortar dos orejas. 

 
 
 
 
 

6.- ALICATADO, numero 71 (José Luis Pereda)

 

La nobleza y, otra vez, una notable capacidad para humillar, destacaron como lo más importante de la condición de este sexto, al que Fandiño cuajó en tandas de mano muy baja que el de Pereda tomó con clase. El diestro lo toreó a placer, sobre todo, en tandas por el pitón izquierdo caracterizadas por un delicado temple y una muleta que viajaba cada vez más por abajo.

 

 
 

Al final de la corrida, los ganaderos valoraron de ella "que ha servido mucho para los toreros, con un quinto toro, por encantado, que ha sido muy para el público por la emoción que ha transmitido. En general, la corrida nos ha gustado porque ha tenido ritmo, temple y una gran capacidad de humillación, una característica ésta que se está convirtiendo en el denominador común de las tres corridas que hemos lidiado hasta el momento", apuntó José Luis Pereda García.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO XOSÉ ANDRÉS

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información