free templates joomla
@PeredaDehesilla

La terna, a hombros en Estella

 

 

Sabor agridulce el de esta tarde en Estella. Una tarde que empezó con el buen aire del primero. Toro con calidad y humillación, muy potable para el torero, manejable y colaborador. Juan José Padilla lo torea a placer, sacando todo su repertorio que tanto conecta con la gente y que lleva implícito también un concepto largo del toreo. Bueno también el tercero, primero del lote de Iván Fandiño. Con más teclas que tocar que el anterior, pero generoso también y entregado ante la disposición del torero. Aplaudidos los dos en el arrastre. Con mucho, lo mejor de la corrida hoy en Estella. El tercer espada, Francisco Marco, le arrancó una oreja a cada toro de su lote, dos ejemplares manejables. Los toros que completaron los lotes de Padilla y Fandiño, cuarto y sexto, ofrecieron menos posibilidades de triunfo que sus hermanos. Con todo, la terna al final salió a hombros fruto de su capacidad para sacar el máximo partido a las virtudes que desarrolló la corrida. 

 

 

 

FICHA TECNICA:

 

 

Plaza de Toros de ESTELLA (Navarra)

 

 

Juan José Padilla (teja y oro): dos orejas y ovación

 

Francisco Marco (rosa palo y oro) : oreja y oreja

 

Iván Fandiño (purísima y oro): dos orejas y ovación

 

 

 

LA CORRIDA:

 

 

1º.- NOCTURNO, nº 27, 12/08, negro listón. José Luis Pereda

 

2º.- LEÑADOR, nº 149, 11/08, negro. La Dehesilla

 

3º.- ZARINO, nº 39, 02/09, negro mulato. José Luis Pereda

 

4º.- RINCONCITO, nº 69, 11/09, colorao. José Luis Pereda

 

5º.- SOBADO, nº 118, 02/01, castaño bociclaro. José Luis Pereda

 

6º. TOSTADOR, nº 108, 01/09, castaño bragao. José Luis Pereda

 

 

 

LA OPINION DEL GANADERO:

 

"No podemos estar contentos hoy. La corrida ha ido a menos a excepción de primero y tercero, que sí se han dejado más. Éstos han tenido calidad, nobleza y humillación y han colaborado más con los toreros, que los han cuajado. Pero el lote de Francisco Marco ha sido complicado y deslucido y ha sido el torero quien le ha arrancado las orejas. Le has faltado raza, como a cuarto y sexto. Ha sido un borrón en el conjunto de una temporada que se está desarrollando a otro nivel."

 

 

Foto: ABC.es

 

 

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información