free templates joomla
@PeredaDehesilla

Las reses de Pereda, una fuente de triunfos en Boadilla del Monte y Soria

 

 

Nueve orejas y un rabo. Cuatro toreros a hombros y siete reses (dos toros y cinco novillos) aplaudidos en el arrastre. Son los datos que definen por sí solos la jornada del sábado para el doble compromiso de José Luis Pereda en Boadilla del Monte (Madrid) y Soria, donde ha lidiado una corrida de toros y una novillada con picadores. Cifras que, más allá de las siempre subjetivas valoraciones, constatan que los ejemplares del ganadero onubense son sinónimo de triunfo. De ello han sido testigos directos Juan José Padilla y Morenito de Aranda en la localidad madrileña y Martín Escudero y Álvaro Lorenzo en la capital castellana.

 

 

Finalmente sólo se han lidiado dos toros de la casa en la corrida prevista en Boadilla del Monte. Cosas del toreo... Pero los dos que sí han salido a la plaza han propiciado con su comportamiento, no sólo el éxito de los diestros, sino que hayan disfrutado de verdad teniendo la ocasión de desplegar sus conceptos tan diferentes. Padilla ha cuajado por completo al buen segundo de la tarde, primero del lote del diestro jerezano. Un toro noble, fijo, repetidor y humillador, muy entregado en su actitud, que ha servido a Padilla para hacer una faena marca de la casa, de entrega total también, de intensa conexión conexión con el tendido y, por momentos, de toreo a placer y relajado. Lo mató a la primera y los máximos trofeos fueron indiscutibles.

 

 

Algo más pudo cortar Morenito de Aranda de no haber pinchado al buen tercero. Un toro encastado, de mucha transmisión y humillación ante el que el torero burgalés ha desarrollado el concepto de toreo largo y hundido en los riñones que le brota en su mejor versión. Los dos ejemplares de Pereda fueron aplaudidos en el arrastre por la afición de Boadilla. La ficha final de esta festejo ha sido la siguiente

 

 

 

FICHA TECNICA:

 

 

Plaza de Toros BOADILLA DEL MONTE (Madrid). Media entrada.

 

 

Dos toros de JOSÉ LUIS PEREDA (segundo y tercero) y cuatro de José María Garzón.

 

 

MANUEL DÍAZ EL CORDOBÉS: dos orejas y ovación

 

JUAN JOSÉ PADILLA: dos orejas y rabo y ovación

 

MORENITO DE ARANDA: oreja y oreja

 

 

 

 

 

La doble jornada se ha completado para la ganadería onubense con una excelente novillada lidiada en Soria con motivo de la feria de San Saturio. Cinco de los seis novillos, de los tres hierros de la casa, han sido aplaudidos en el arrastre por el público soriano y el número de trofeos obtenidos por los toreros podía haber sido aún mayor de haber estado más acertados con los aceros. El encierro ha tenido como denominador común comportamientos como la nobleza, la fijeza, el ritmo en el galope, la entrega, la duración y la transmisión. Sólo al cuarto cabe recriminarle cierta mansedumbre, pero tuvo calidad. El resto se ha prestado por completo al lucimiento de los novilleros, aunque con el matiz de no haber sido una novillada sencilla, ya que ha desarrollado actitudes como la transmisión y la movilidad que han exigido de los diestros todos sus recursos para sacarle el mayor partido.

 

 

La ficha de la novillada es la siguiente:

 

 

FICHA TECNICA:

 

 

Plaza de Toros de SORIA. Media entrada.

 

 

Novillos de JOSÉ LUIS PEREDA, LA DEHESILLA y LA ROSALEDA.

 

 

MARTÍN NÚÑEZ: oreja, oreja y oreja

 

ÁLVARO LORENZO: ovación, dos orejas y oreja

 

 

 

La crónica de CULTORO

 

 

Fotos: LANCES DE FUTURO Y CULTORO.COM

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información