free templates joomla
@PeredaDehesilla

José Luis Pereda, ganadero y rejoneador triunfador en Serpa

Una tarde de mucho disfrute y de mucho toreo. Eso fue el festival celebrado en la localidad portuguesa de Serpa a beneficio del cuerpo de bomberos de la localidad. Una cita solidaria a la que José Luis Pereda acudió en una doble condición: como ganadero y como rejoneador. Rejoneador por un día volvió a ser el onubense como una forma más de ampliar su colaboración para con la cita. Y mereció la pena el esfuerzo.

 

Pereda compartió cartel con los también caballeros Manuel Lupi, Joao María Branco, Salgueiro Da Costa y Joaquim Brito Paes y los matadores de toros Juan Pedro Galán y Daniel Luque. Se lidiaron reses de varias ganaderías, una de ellas la de José Luis Pereda y La Dehesilla, que donó tres novillos para la ocasión. El primero de ellos lo toreó a caballo el propio ganadero onubense, en lo que fue una vuelta atrás en su ilusión de hace algunos años por rejonear. Una ilusión siempre encendida, como quedó probado en Serpa. Disfrutó José Luis a lo grande gracias al juego de notable colaboración del novillo de su casa, que destacó, sobre todo, por su ritmo. Ello permitió a Pereda torear a placer al utrero y comprobar el buen nivel de su cuadra. Más pareció que ambos hagan temporada y que la de Serpa no fuera una ocasión eventual... Como premio, Pereda, dio la vuelta al ruedo.

 

El mismo balance obtuvo el resto de los actuantes. Entre ellos, los diestros Juan Pedro Galán y Daniel Luque, que lidiaron los otros dos novillos donados por la ganadería onubense. Exigente por bravo el primero, con el que el torero gaditano reverdeció añejos laureles y demostró que retiene quien un día tuvo. Por su parte, Luque cuajó a placer al muy noble novillo que le correspondió, al que le formó un lío constatando el momento profesional espléndido en que se encuentra. Fue una tarde muy divertida. Para los toreros y para el público, en la que se puso de manifiesto la generosidad inmensa de la gente del toro.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información