free templates joomla
@PeredaDehesilla

Maullo-18, otro toro de vuelta al ruedo en Porzuna

 

 

Cinco orejas y un rabo y un toro de vuelta al ruedo, el cuarto, Maullo-18 de nombre, que pudieron ser dos si la muerte del sexto no se hubiera demorado tanto. Es el balance general que deja la corrida de toros de José Luis Pereda y La Dehesilla lidiado en la localidad manchega de Porzuna. Ha sido un encierro variado en su juego, que deja astados de diversa condición pero con la cualidad común de la movilidad con el componente de exigencia que ello tiene. El toro que tendió a la nobleza deparó grandes posibilidades de éxito a los diestros, como los mencionados cuarto y sexto. El que lo hizo hacia la casta reclamó firmeza, decisión y oficio. 

 

Ésta de Porzuna es una corrida de toros que prolonga la buena racha de la ganadería esta temporada, que se está erigiendo en el año más determinante de los últimos por el nivel de regularidad que está deparando.

 

 

 

FICHA TECNICA:

 

 

Plaza de Toros de PORZUNA (Ciudad Real).

 

 

Sánchez Vara: oreja y dos orejas y rabo

 

Luis Miguel Vázquez: oreja y silencio

 

Alberto Gómez: silencio y oreja

 

 

  

LA OPINION DEL GANADERO:

 

La movilidad es la virtud más importante que ha tenido la corrida y ya se está convirtiendo en un denominador común de nuestra temporada. Ha habido toros de distinta condición, pero todos han tenido la exigencia que le imprime a cualquier faena, precisamente, el toro que se mueve. El cuarto, Maullo-18, premiado con la vuelta al ruedo, ha sido un toro completo, bravo, que ha ido a más y que ha desarrollado clase. Como se ha movido con celo, ha tenido emoción y mucha transmisión. También el sexto nos ha gustado mucho. Otro ejemplar con clase y calidad, que ha embestido con temple y mucha entrega. La conclusión global que nos llevamos de Porzuna es que se van confirmando señas de identidad en nuestros toros que nos confirman en el buen camino del tipo de toro enrazado y enclasado también que buscamos, con nobleza y toreabilidad para el torero pero con transmisión también para el tendido.

   

  

 

Foto:  CULTORO

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información