free templates joomla
@PeredaDehesilla

Tres orejas y dos toros de nota en Alfaro

 

 

El Fandi, Iván Fandiño y Joselito Adame se han repartido por igual tres orejas en la corrida de toros celebrada en la Plaza de Toros de Alfaro y que deja, además, en el balance ganadero, el recuerdo de dos toros de alta nota como han sido los que han integrado el lote de David Fandila. Especialmente, el primero, un toro bravo y enclasado que hizo posible el concepto de lidia total del diestro granadino en cada uno de los tercios. Soportó con buena condición y con tendencia a más la exigencia de El Fandi no sólo, como es habitual en él, en el tercio de banderillas, sino también en una faena de muleta larga e intensa a la que respondió a más y con una entrega humillada de mucha calidad. Sólo concedió una oreja el palco, aunque la actuación de David mereció los máximos trofeos. El otro toro sobresaliente fue el cuarto, sobre todo, por el pitón izquierdo, lado por donde se desplazó largo y con mucha entrega también. De no haberlo pinchado con los aceros, El Fandi habría incrementado su balance de trofeos. Notable fue también el tercero de la tarde, primero de Joselito Adame. Tuvo buen fondo, clase y ritmo en su embestida. El mejicano supo darle la pausa precisa entre tandas y eso le ayudó mucho a la hora de mantener hasta el final su buena condición.

 

 

 

 

En el debe hay que apuntar el lote de Iván Fandiño, sin duda, el más deslucido de la corrida. Casi sin opciones, se pararon y no se emplearon en ningún momento haciendo imposible los esfuerzos del torero vasco en ambas ocasiones. Con todo, le cortó una oreja al primero de ellos gracias a sus recursos técnicos y a su insistencia. Tampoco se dejó demasiado el sexto, aunque sí sirvió algo más que los de Fandiño. Le faltó clase y se terminó pronto.

 

 

 

 

FICHA TECNICA:

 

 

Plaza de Toros ALFARO (La Rioja)

 

El Fandi: oreja con fuerte petición de la segunda y ovación

 

Iván Fandiño: oreja y ovación

 

Joselito Adame: ovación y oreja

 

 

 

 

LA OPINION DEL GANADERO:

 

Estamos contentos a medias. Por un lado, nos llena mucho el comportamiento de los toros primero y cuarto. Sobre todo el primero ha sido muy completo. Bravo en bueno. Encastado y con clase al mismo tiempo. Exigente pero noble. Ofreciendo pelea pero con franqueza cuando se le hacían las cosas bien. Como El Fandi lo cuajó, el toro se lo devolvió con creces. Bueno también fue su segundo, con un pitón izquierdo de alta nota. Y el tercero ha sido también un toro que, con matices, nos ha gustado. Le faltó durar y emplearse algo más, pero cuando embistió lo hizo con clase. Por contra, nos llevamos el disgusto del lote de Iván Fandiño. Primero, por su mal juego y por cómo se pararon. Pero también porque Iván es un torero de la casa, que se porta muy bien con nuestra ganadería y tiene mucha confianza en ella y hoy no hemos podido corresponderle en la misma medida. Claro que esto es algo imposible de prever, incluso, que los dos toros peores caigan en el mismo lote, pero nos disgusta un poco más, insistimos, porque nos gusta que los toreros que apuestan por nuestra casa disfruten con sus productos. Como Iván. 

   

 

  

Fotos:  @JOSELITOADAME

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información