free templates joomla
@PeredaDehesilla

Dos toros importantes en Cortegana

 

 

Fiel al buen bajío de esta plaza a nuestra ganadería -recuérdese el indulto el año pasado del toro Laborioso a manos de Daniel Luque-, Cortegana ha asistido hoy a uno de los grandes toros de la casa esta temporada. Salió en segundo lugar y le cayó en suerte a Pepe Moral, un torero capaz de torear francamente bien cuando tiene enfrente un toro como éste. Bravo y con mucha clase, sobre todo por el pitón izquierdo fue un toro de bandera. Embistió entregado de verdad, colocando la cara y yéndose largo y sin dudar detrás del natural hondo y exigente del torero. Un bello conjunto. El que emana cuando un toro bravo se encuentra en el camino del toreo con un torero de corte exquisito como Moral. Los dos tuvieron premio al final: para el diestro, las dos orejas. Para el astado, una cerrada ovación en el arrastre.

 

 

Antes, en el primero, Morenito de Aranda se las vio con otro buen toro. De otra condición, con otro tipo de calidad. Compartió con el anterior la capacidad de humillar. Requirió que el diestro burgalés le ayudara más a romper hacia adelante, pero cuando lo hizo fue con franqueza y nobleza. De no haber pinchado, Morenito le habría cortado las dos orejas. Quedó en una. Para el toro fue el reconocimiento justo también del aplauso póstumo.

 

 

Menos potable fue el sexto, tercero de la casa lidiado en Cortegana. Fue éste un toro más exigente y complejo, con más teclas que tocar. También devolvió embestidas importantes cuando halló la firmeza que requería, pero fue un toro de hacer pensar y exigir hacer a Tomás Angulo, que se quedó sin recompensa porque le faltó acierto con la espada.

 

 

 

FICHA TECNICA:

 

 

Plaza de Toros de CORTEGANA (Huelva). Tres cuartos de entrada.

 

 

Tres toros de JOSÉ LUIS PEREDA y LA DEHESILLA (primero, segundo y sexto) y tres de DOMÍNGUEZ CAMACHO.

 

 

Morenito de Aranda: oreja y oreja

 

Pepe Moral: dos orejas y oreja

 

Tomás Angulo: ovación y ovación

 

 

 

LA OPINION DEL GANADERO:

 

Nos ha hecho disfrutar mucho el segundo toro de la tarde. Ha sido bravo con mayúsculas. Un toro muy generoso en todo lo que ha dado y que ha dado todo en gran medida. Las embestidas por el pitón izquierdo han tenido una hondura, una largura y una clase perfectas. Como ha tenido la suerte de tener delante a un torero muy bueno, el conjunto ha sido delicioso. Hemos disfutado mucho de verdad. Incluso nos hemos emocionado. También nos deja muy contentos el primero. Humillador y con transmisión, ha sido otro ejemplar para disfrutarlo una vez metido en los trastos. Morenito le ha adivinado pronto el fondo que tenía y se lo ha extraído por completo dejando pasajes de gran toreo. El sexto ha sido otro tipo de toro. Más complicado y exigente. Ha puesto a prueba a Tomás Angulo y le ha exigido hacerle las cosas con firmeza.

   

 

 

20150912-cortegana10.jpg 20150912-cortegana11.jpg 20150912-cortegana12.jpg 20150912-cortegana13.jpg 20150912-cortegana14.jpg 20150912-cortegana15.jpg 20150912-cortegana16.jpg 20150912-cortegana17.jpg 20150912-cortegana18.jpg 20150912-cortegana19.jpg

 

 

Fotos:  ARIZMENDI y GILBERTO

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información