free templates joomla
@PeredaDehesilla

Escribano y Fandiño triunfan con una excelente corrida de toros en Inca

20170611-inca 

 

Dos toreros a hombros, un toro de vuelta al ruedo para el que, incluso, se pidió el indulto y otros tres aplaudidos en el arrastre. Son los datos, apenas los datos, que definen cómo ha sido la corrida de toros lidiada por José Luis Pereda en Inca, el día en que comenzaba la amenazada temporada taurina en Baleares. Había 4.000 espectadores en los tendidos del coso mallorquín esperando a disfrutar con aquello que les gusta y encontraron su recompensa y la mejor respuesta al ejercicio de libertad que protagonizaron. Ocurrió así en virtud de la actuación plena de Escribano y Fandiño ante sus respectivos lotes de toros, especialmente buenos los que hicieron cuarto y quinto.

 

 

El cuarto se llamó Ratito-143 y fue un toro esencialmente bravo. De alegre y encendida embestida desde su aparición en el ruedo y de notable clase conforme fue avanzando su lidia. Se empleó con sinceridad el toro de Pereda ante los trastos del torero sevillano, que lo entendió tan bien como cuajarlo supo hasta exprimir cada una de sus virtudes. Se entregó Escribano a las virtudes de Ratito-143 como el público a la faena del diestro, de ahí que se fuera encendiendo la petición de indulto para el toro que, finalmente, no cuajó. Sí fue rotunda la vuelta al ruedo al astado, sin duda, la cima de un encierro que tuvo también un tono muy alto con el toro quinto. Y como gran conocedor que es de la bravura de la casa, Iván Fandiño supo tocar esas claves exactas para que el astado sacara a relucir todo lo bueno que llevaba dentro. Fue otro toro notable ante el que el torero de Orduña estuvo impecable. Esta vez, a diferencia de lo que le sucedió ante su primero, lo mató pronto y consiguió dos orejas más que justas.

 

 

De buen tono, aunque por debajo de los ya comentados, fueron los dos primeros oponentes de Escribano y Fandiño. Nobles, entregados y con clase, obtuvo Manuel con el suyo el premio que, por la espada, se le fue a Iván. Quien no halló opciones durante toda la tarde fue Jiménez Fortes, quien, ciertamente, se topó con el par de menos prestaciones de la tarde.

 

 

 

FICHA TECNICA:

 

 

Plaza de Toros de INCA (Mallorca). Tres cuartos de entrada

 

 

Novillo de JOSÉ LUIS PEREDA y LA DEHESILLA

 

 

MANUEL ESCRIBANO: oreja y dos orejas

 

IVÁN FANDIÑO: ovación y dos orejas

 

JIMÉNEZ FORTES: ovación y silencio

 

 

 

 

 

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información