free templates joomla
@PeredaDehesilla

Ilusionante debut de La Rosaleda

Satisfechos e ilusionados. Así valoran los ganaderos José Luis Pereda padre e hijo el encierro lidiado en la Feria de Colombinas de Huelva y que supuso el estreno y la presentación en público del hierro de La Rosaleda. En general, la novillada, cargada de matices, se prestó a la colaboración con los novilleros.

 

Al finial se lidiaron dos erales de cada uno de los tres hierros de la casa Pereda, La Dehesilla, José Luis Pereda y La Rosaleda. David de Miranda y Juan Ramón Jiménez salieron a hombros tras cortar tres y dos orejas cada uno de ellos, mientras que Alejandro Conquero se tuvo que conformar con un solo apéndice en su primer enemigo. Especialmente aplaudido fue en el arrastre el corrido en quinto lugar, de nombre Caminante y con el hierro de La Rosaleda.

 

Al final del festejo, la valoración del ganadero era la siguiente: "En conjunto estamos muy satisfechos del juego desplegado por los novillos. La presentación ha estado a la altura de una feria exigente, como la de Colombinas y la prueba es que el público así lo ha reconocido al salir novillos con cuajo y seriedad. Sobre el comportamiento, en general estamos contentos también, ya que han permitido el triunfo de los toreros, destacando sobremanera el corrido en quinto lugar, del hierro titular de la Rosaleda, muy en la línea de lo que buscamos, con clase, nobleza, fijeza y recorrido y que ha permitido a su matador desarrollar lo mejor que llevaba dentro".

 

Según José Luis Pereda, "del resto de la novillada salimos bastante optimistas sobre su actitud, encierro con matices, en los que la bravura y la nobleza han sido las principales bazas, dándose en general la habitual cualidad de lo Núñez de ir siempre a más, conforme se desarrollaba la faena. Por tanto, nuestra valoración en conjunto es bastante positiva e ilusionante".

 

La crónica de la Plaza de Toros La Merced

 

Novillada002Novillada003

Novillada004Novillada005Novillada007

Novillada008Novillada009Novillada011

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información