free templates joomla
@PeredaDehesilla

Dos rondas de "Ginebrito" para ponerle sabor a la mañana en Zaragoza

 

 

Tenían el mismo nombre y también coincidencias en su alma de toros bravos. Ginebrito se llamaban, fueron tercero y cuarto y compartieron suerte en la Feria del Pilar de Zaragoza. La buena suerte que ellos le brindaron a la corrida. Nobleza, calidad, entrega y ritmo del bueno. Condiciones que depararon los mejores compases de la mañana en manos de Pérez Mota y Paulita. 

 

Plaza de Toros de la Misericordia de Zaragoza

Domingo, 13 de octubre. Feria del Pilar

 

Un cuarto de plaza. Séptima de feria.

 

Tres toros de José Luis Pereda (segundo, tercero y cuarto) y otros tres de La Dehesilla (primero, quinto y sexto), de juego variado. Tercero y cuarto, los dos de nombre Ginebrito, aplaudidos en el arrastre.

 

Paulita, ovación y oreja

Joselillo, ovación en el único que ha matado al ser cogido en el quinto

Pérez Mota, ovación tras aviso y ovación tras aviso

 

LA OPINIÓN DEL GANADERO:  "Ha sido una corrida tan sufrida como satisfactoria ahora que ya ha pasado. Tuvimos que reaccionar en tiempo récord para seleccionar los toros que íbamos a llevar a Zaragoza, con el hándicap de que los ganaderos estábamos en Madrid lidiando en Las Ventas. Los toros viajaron toda la noche. Llegaron con el tiempo justo para el reconocimiento y el sorteo. Temíamos que pudieran acusar el cansancio y el estrés, pero, por fortuna, no ha sido así. La corrida, en general, ha sido variada y con toros muy interesantes. Nos ha gustado el segundo, que ha sido exigente por encastado, el tercero y el cuarto, que han tenido condiciones muy similares y una notable calidad. Han humillado y se han desplazado con ritmo. El pitón derecho del cuarto ha derrochado mucha clase. Del primero nos ha gustado el pitón izquierdo, que ha ofrecido posibilidades al torero. Por desgracia, el percance de Joselillo ha dejado inédito al quinto, que había apuntado cosas buenas y mucho motor en los primeros tercios. Y el último ha sido exigente también, aunque le ha faltado clase. En conjunto, entendemos que es un encierro que responde bien a los resultados que empezamos a recoger a tanto trabajo como volcamos en la gandería para que recupere pronto el lugar que tuvo hasta no hace mucho".

 

La crónica de MUNDOTORO

 

Foto cultoro.com

 

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información