free templates joomla
@PeredaDehesilla

Vuelta al ruedo tras petición de indulto al toro "Poeta" en Bocairente

La vuelta al ruedo tras fuerte petición de indulto al toro Poeta, quinto de la tarde, fue el punto culminante de la corrida celebrada el sábado 13 de abril en Bocairente. Se cortaron seis orejas en total y salieron a hombros Víctor Puerto y Antonio Ferrera.

 

Y es que Poeta, número 130, fue uno de esos toros que hacen bueno el trabajo de tantos años en una ganadería. Muy bravo en su actitud y con mucha clase en todo cuanto hizo, aunó virtudes tan perseguidas como la prontitud, la movilidad, la entrega, la capacidad de humillación y un ritmo para disfrutar a lo grande. Como lo hizo Antonio Ferrera y como lo hizo el público. Y si se divierten los toreros y se divierte la gente, la Fiesta funciona. Ante Poeta, Ferrera confirmó dos cosas: de un lado, el excelente momento de forma en que ha empezado la temporada y el cuajo y madurez que aglutina. De otro, que es un torero que entiende muy bien al toro de Pereda.

 

Por eso vio tan pronto a Poeta y por eso le dio fiesta desde el principio, con ese sentido de la lidia en plenitud que le caracteriza y con el que conecta tan bien con el tendido. Pero no sólo eso ofreció el diestro extremeño, sino también una faena de profundidad y muy templada, justo a la altura de lo que el toro reclamaba. La gente vibró tanto que, llegado el final, cada vez que el torero montaba la espada, la petición de indulto crecía y crecía. Pero el presidente no lo concedió, aunque sí la vuelta al ruedo instantánea y los máximos trofeos para Antonio Ferrera. "Poeta ha sido ese toro que aglutina todo lo bueno y todo lo diferente que tiene el encaste Núñez. Ha sido una gozada", señala José Luis Pereda García.

 

"Pero aún me ha gustado más la clase del primero", asegura el ganadero. De nombre Narizota, número 4, fue un toro bravo también, con movilidad y mucha nobleza al que Víctor Puerto realizó una de las mejores faenas de la tarde. Muy templado el torero, muy a gusto y aprovechando a placer la humillación del toro. Lástima que pinchara varias veces con la espada y el premio se quedara sólo en vuelta al ruedo. El toro fue aplaudido en el arrastre.

 

A Víctor Puerto le correspondió también otro de los mejores ejemplares de la corrida, toda ella con el hierro de José Luis Pereda. El cuarto, Repulsivo, número 172, fue un toro "muy bravo" a decir de José Luis Pereda. Y así lo atestigua la manera enclasada, humillada y, sobre todo, muy templada, de embestir a pesar de haber recibido un fuerte castigo en el caballo. El torero manchego desplegó de nuevo el oficio en sazón que atesora y dejó una faena de mucho relajo y calidad, esta vez sí, rematada con la espada, lo que le pemitió cortar las dos orejas. Aplausos también para este toro en el arrastre.

 

Bueno también fue el segundo de la tarde, primero del lote de Antonio Ferrera, llamado Tocólogo y marcado con el número 43. La nobleza y la movilidad fueron sus mejores virtudes, lástima que le faltara el fondo suficiente para aguantar un poco más. Sólido y suficiente trasteo del diestro extremeño que consiguió cortarle una oreja.

 

Aunque se vio menos, José Luis Pereda también destaca el juego del sexto, Jaleoso, número 86. Un toro con buen fondo que, en cambio, pasó más desapercibido para el público por la lógica falta de oficio de su matador, Alberto Gómez, quien, con todo, le cortó una oreja. Nada pudo hacer, en cambio, ante el tercero, el más deslucido del encierro. Aunque noble, ha sido el más desclasado.

 

En conjunto, José Luis Pereda hace una positiva valoración de la corrida y cuanto ella tiene de continuación de lo bueno que ya demostró la del Sábado Santo en Vinaroz. "Es bueno empezar así el año, con buen tono y confirmando la ilusión que tenemos en la camada de este año", apunta Pereda. La próxima cita, este sábado 27 de abril en Cáceres. Corrida de toros goyesca con Antonio Ferrera e Iván Fandiño en mano a mano.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información