free templates joomla
@PeredaDehesilla

El Cordobés triunfa en Marbella con un gran novillo de José Luis Pereda

Manuel Díaz El Cordobés se ha erigido en uno de los grandes triunfadores del festival a beneficio de la Asociación contra la Fibrósis Quística que se ha celebrado en la Plaza de Toros de Marbella. El Cordobés cuajó una excelente faena al tercero de la tarde, un novillo de mucha calidad, por nobleza y humillación, con el hierro de José Luis Pereda.

 

Manuel dejó a un lado esa vertiente más popular que forma parte de su concepto y se entretuvo en enjaretar varias series de muletazos, especialmente, por el pitón izquierdo, que descubrieron la parte más profunda de un torero en plena madurez. El novillo de Pereda, con el número 49, fue un dechado de nobleza y entrega y El Cordobés lo cuajó a placer antes de rubricar su labor con sus alardes habituales. Por el pitón izquierdo, el utrero embistió con un son y un ritmo de dulce y permitió al torero, a quien se le dan muy bien el ganado de la familia Pereda, recrearse y sorprender.

 

"Hemos disfrutado mucho con el novillo. Ha tenido mucha clase y una condición fantástica: humillando, entregado con fijeza a los vuelos de los trastos, desplazándose con un ritmo siempre acorde y rematando los viajes por abajo. La verdad es que estamos muy contentos de haber podido colaborar con este festival, con la causa que le daba sentido y con el éxito de Manuel con un novillo como éste", explica José Luis Pereda López.

 

Cehegín el próximo 23 de marzo y Madrid una semana después son los dos próximos compromisos, en forma de novilladas, para la ganadería de José Luis Pereda y La Dehesilla.

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información