free templates joomla
@PeredaDehesilla

Cehegín, una novillada de las que hacen afición

 

 

Cuatro novillos aplaudidos en el arrastre, otro más premiado con la vuelta al ruedo, seis orejas cortadas que podían haber sido más si las espadas hubiesen estado más certeras, emoción y tensión hasta el final de un festejo de tres horas de duración y la certeza de que la gente se ha divertido. Son datos y hechos reales, constatables, que sirven para medir cómo ha sido la novillada que José Luis Pereda ha lidiado en Cehegín. Un encierro muy completo que, en distinto grado, ha colaborado y mucho con el lucimiento de los toreros y el engrandecimiento de una tarde que justifica por qué el toreo es fiesta y la gente va a las plazas.

 

 

Plaza de Toros de CEHEGIN (Murcia)

Domingo, 23 de marzo. Media entrada.

 

Tres novillos de La Rosaleda (1º, 6º y 7º) y dos de José Luis Pereda (2º y 5º) y uno de La Dehesilla (3º) y dos erales de La Dehesilla y José Luis  Pereda (4º y 8º). Vuelta al ruedo al cuarto y aplausos en el arrastre para segundo, tercero, quinto y sexto.

 

Juan Gabriel, aplausos y silencio.

Filiberto, vuelta y dos orejas.

David Fernández, vuelta y oreja.

Fernández de la Torre, dos orejas y oreja

 

LA NOVILLADA:

 

1º.- CASTIZO, nº 124, 12/10, colorao, de La Rosaleda

2º.- SOPLONCITO, nº 120, 04/10, negro mulato, José Luis Pereda

3º.- ROEDOR, nº 157, 12/10, castaño, La Dehesilla

4º.- NOMBRADO, nº 148, 04/11, castaño, La Dehesilla

5º.- BARBALIJO, nº113, 05/10, negro mulato, José Luis Pereda

6º.- UNJALEO, nº 164, 12/10, colorao, La Rosaleda

7º.- RATERO, nº 113, 12/10, colorao, La Rosaleda

8º.- POLIZÓN, nº 60, 03/11, castaño José Luis Pereda

 

 

LA OPINIÓN DEL GANADERO:  "Ha sido una gran novillada. No es normal que sirvan tanto animales de un mismo encierro y hoy ha pasado. Y no sólo lo decimos nosotros, sino que también lo prueba el hecho de que cuatro novillos hayan sido aplaudidos en el arrastre y que otro más, el cuarto, haya recibido la vuelta al ruedo. Esto significa que la gente se ha divertido y que los toreros han tenido ocasión de disfrutar. Me quedo especialmente con la clase del segundo, la forma tan templada como ha embestido. También con la movilidad del cuarto. Y, en general, la capacidad de humillar del conjunto, la nobleza y la prontitud. Sinceramente creo que se han quedado sin ver el primer y el quinto novillo y que, en líneas generales, se podían haber cortado más orejas".

 

 

20140323-cehegin2.jpg 20140323-cehegin3.jpg 20140323-cehegin4.jpg

 

 

 

 

 

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información