free templates joomla
@PeredaDehesilla

En Cieza, la mejor del año

 

 

 

Gran tarde la de Cieza. De esa grandeza que proporciona una corrida llena de posibilidades para los toreros. Sirvieron cinco de los seis toros lidiados con el hierro de José Luis Pereda y La Dehesilla. Sólo el tercero se desmarcó del juego humillado, noble y con transmisión que fue el denominador común de la corrida. Con un toro, el segundo, que supuso la cima del sexteto enviado a tierras murcianas por el ganadero onubense. Un toro muy completo, bravo, repetidor incansanble, a más y a mejor conforme avanzaba el trasteo, al que el público incluso le pidió el indulto de manera unánime. No lo concedió el palco, pero el toro brilló con luz propia gracias a su sangre brava y a la faena de Iván Fandiño que lo cuajó de principio a fin, desde el capote hasta la muleta. Lástima que se demorara con los aceros y que el trofeo quedara sólo en uno. Pero era lo de menos: fue mucho más importante lo que pasó el ruedo de Cieza con un gran toro y un gran torero. Otro hijo de Culito. Otro fruto de un semental muy especial y muy importante en La Dehesilla y que sigue dando hijos que le hacen honor. 

 

 

 

 

Muchas opciones de triunfo ofreció el resto de la corrida a excepción hecha del tercero. Pronto y con mucha fijeza el primero. Noble y enranzado el cuarto. Humillador y entregado el quinto. Y con recorrido y muy humillado también el sexto. Al final, seis orejas que incluso pudieron ser más si los toreros hubieran estado más atinados con los aceros. Una excelente corrida que el ganadero considera ya como "la mejor en lo que va de la temporada".

 

 

 

 

FICHA TECNICA:

 

 

Plaza de Toros de CIEZA (Murcia).

 

Miguel Abellán (blanco y plata): oreja y dos orejas

 

Iván Fandiño (grana y oro) : oreja y dos orejas

 

Rafael Cerro (turquesa y oro): Silencio y ovación

 

 

 

 

LA OPINION DEL GANADERO:

 

"Ésta es una de esas tardes que te hace sentirte feliz por ser ganadero. Ha sido una corrida muy completa, con muchas de las virtudes que procuramos: Sobre todo, bravura, con todos los matices que esta palabra encierra. Ha tenido nobleza, entrega, recorrido y transmisión. Volvemos muy contentos y con la sensación de que hemos echado nuestra mejor corrida en lo que va de temporada. Y ver a esa plaza tan al unísono pidiendo el indulto es una sensación que te colma y que te llena. Es una pena que el presidente no haya concedido ese indulto porque creo que hubiese sido la guinda perfecta a todo lo bueno que ha pasado en Cieza. Es muy importante también contar con que toreros como Abellán y Fandiño maten estas corridas porque tienen oficio y capacidad sobrada para hacer lo que hicieron: cuajarlos".

   

 

 

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información