free templates joomla
@PeredaDehesilla

Tres orejas de otros tantos toros buenos en Palencia

 

 

 

Buena tarde la de hoy en términos generales en la Feria de San Antolín de Palencia con una corrida de toros de juego variado de la que han destacado tres ejemplares, aplaudidos además en el arrastre. Son Buenas Noches-31, Carpintero-155 y Utrerano-147, los tres ejemplares a los que los toreros han cortado las tres orejas de la tarde. De buena condición también el tercero, Licorero-177, muy manejable. Buenas Noches-31 ha sido un toro noble y con clase, al que Juan Bautista ha toreado a placer, con oficio y con gusto, todo muy templado y atesorando ese momento de cuajo, de madurez y de disposición en que se encuentra. Muy por encima estuvo también del segundo de su lote, Mes de Agosto-134, un toro manso y rajado al que el diestro de Arles planteó faena en los terrenos más cercanos a tabla. Carpintero-155, el quinto de la tarde, permitió a Daniel Luque obtener su trofeo como premio a una labor de mucha estética. El toro ha sido noble y ha tenido clase y ha permitido hacer al diestro sevillano, que abrevió con el segundo, Huérfano-114, que fue reservón. 

 

 

El lote más completo ha sido el de Jiménez Fortes, que ha desplegado su concepto de toreo de quietud y de proximidad, ese lugar, ese terreno en el que tan a gusto se encuentra. Y ahí le han permitido estar sus toros, Licorero-177 y Utrerano-147. Más parado el tercero, aunque noble, de más calidad y clase el sexto, si acaso, un punto blando.

 

 

 

FICHA TECNICA:

 

 

Plaza de Toros PALENCIA. Media entrada.

 

Juan Bautista (plomo y oro): oreja y ovación

 

Daniel Luque (caña y azabache) : pitos y oreja

 

Jiménez Fortes (vainilla y oro): ovación y oreja

 

 

 

LA CORRIDA:

 

 

1.- BUENAS NOCHES, Nº 31. Negro. 12/08. 505 kgs. José Luis Pereda. Aplausos en el arrastre.

 

2.- HUÉRFANO, Nº 114. Castaño. 11/09. 502 kgs. José Luis Pereda. Silencio.

 

3.- LICORERO, Nº 177. Castaño. 11/08. 517 kgs. La Dehesilla. Silencio.

 

4.- MES DE AGOSTO, Nº 134. Colorao. 03/10. 568 kgs. La Dehesilla. Silencio.

 

5.- CARPINTERO, Nº 155. 11/09. 583 kgs. Negro. 506 kgs. La Dehesilla. Aplausos en el arrastre.

 

6.- UTRERANO, Nº 147. Negro. 03/10. 522 kgs. La Dehesilla. Aplausos en el arrastre.

 

 

 

LA OPINION DEL GANADERO:

 

"Es una tarde ésta de ver la botella medio llena o medio vacía. Digo esto porque ha habido tres toros con cosas buenas que han permitido el triunfo de los toreros: primero, quinto y sexto. Quizá sea el primero, Buenas Noches-31 el que más me ha llenado, el más completo. Ha tenido esa nobleza que está siendo denominador común esta temporada aderazada con buena calidad. También ha tenido delante a un torero que pasa por un gran momento y eso ha permitido lucirlo. Me ha gustado también la humillación y entrega del quinto y la clase que ha sacado el sexto, aunque a éste le ha faltado un punto más de fuerza. El resto me ha gustado menos, aunque creo que Daniel Luque se ha tomado con el segundo más reservas de las que merecía el toro. Al tercero, aunque ha sido manejable, le ha faltado romper hacia adelante y el cuarto ha sido el más deslucido. Se ha rajado y eso no gusta a ningún ganadero. Es día, como siempre, de sacar conclusiones y de buscar dónde corregir trabajar para corregir aquello que ha faltado". 

   

 

La crónica de MUNDOTORO

  

 

 

 

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información