free templates joomla
@PeredaDehesilla

Una gran corrida de toros para despedir al Maestro Ruiz Miguel

 

 

 

Hay tardes señaladas. Hay tardes en las que las emociones eclipsan el toreo. Tardes que para un torero nunca deberían llegar. Hoy un hombre se enfrentaba a su destino, afrontaba el paso inexorable de los años y con firmeza aceptaba lo que nunca quiso: cortarse la coleta. La juventud, en muchos casos, lo otorga el espíritu pero la madurez es la consecuencia de una vida mirándole a la cara a la muerte. Y en esa conjunción de juventud, de espíritu y de madurez profesional el maestro Ruiz Miguel se despedía de los ruedos. Como invitados de excepción los toros marcados con los hierros de José Luis Pereda y La Dehesilla.

 

Emocionantísima tarde la vivida en la Plaza de Toros de la Isla de San Fernando, la que han propiciado tres toreros gaditanos - Francisco Ruiz Miguel, Juan José Padilla y David Galván- que han lidiado una buena corrida marcada con los hierros de la casa. Comenzaba la tarde el maestro Ruiz Miguel lidiando a Capitán con la frescura de un recién alternativado. Un toro noble que embestía con clase a la muleta del veterano matador. Toreó con mucho temple las entregadas embestidas del burel permitiendo el disfrute de todos los paisanos que se daban cita para arroparlo en esta tarde. La clase y bravura del animal fueron reconocidas por los aficionados que lo despidieron con palmas en su arrastre. Y salió Tumbado, el número 90, el que sería el último toro que lidiara Ruiz Miguel, con el hierro de José Luis Pereda. El toro, exigente y bravo, puso aún más si cabe de relieve el pundonor, la raza y la entrega que Ruiz Miguel ha derrochado por todas las plazas del orbe taurino. Tumbado pasará a los anales del toreo por ser el último con el que triunfó un torero de leyenda.

 

Se enfrentó Juan José Padilla a dos toros de distinta condición. El primero de su lote, más parado y exigente al que toreó por bajo de manera soberbia, y un gran toro, el quinto, al que cuajó a placer hasta el punto de que el público sugirió su indulto. Sin duda, Camarero, que así se llamaba, ha sido el mejor toro de una buena corrida, que tuvo entre otras virtudes la de encontrarse con un Juan José Padilla enrazado, que extrajo todas las bravas embestidas del toro. Desde el recibo capotero, Camarero dejó patente sus virtudes, su entrega, clase, fijeza, movilidad y duración, lo que hacía de él el oponente perfecto para el toreo de Padilla y el deleite del público. Fuerte fue la petición de indulto por parte del público, sin embargo, al no entenderlo así el presidente, la cabaña brava ha perdido a un gran semental.

 

Y en esta tarde de emociones, Ruiz Miguel se despedía dejando heredero del toreo cañailla, el joven David Galván. El diestro supo estar por encima del primero de su lote y, a pesar de las ásperas embestidas del toro, exprimir sus virtudes para cortarle las dos orejas ante sus paisanos. Y cerró plaza otro gran toro, Indefinido de nombre, éste marcado con el hierro de La Dehesilla, cuya bravura propició un brillante arranque de faena en los medios. La entrega y la humillación de este toro, que arrastró el hocico por toda la plaza, cautivó al público de San Fernando que tras el júbilo de la faena lo despidió con palmas en su arrastre.  

 

 

FICHA TECNICA:

 

 

Plaza de Toros de la Isla de San Fernando (Cádiz)

 

Francisco Ruiz Miguel (Lila y oro): oreja y oreja 

 

Juan José Padilla (Gris perla y oro) : dos oreja y oreja

 

David Galván (Grana y oro): dos orejas y dos orejas y rabo

 

 

 

LA CORRIDA:

 

 

1.- CAPITÁN, Nº 7. Colorado ojo de perdiz. La Dehesilla

 

2.- CARTELÓN, Nº 111. Colorao. José Luis Pereda

 

3.- PANTIERNO, Nº 54. Negro listón meano. José Luis Pereda

 

4.- TUMBADO, Nº 90. Negro. José Luis Pereda

 

5.- CAMARERO, Nº 136. Negro mulato listón. José Luis Pereda

 

6.- INDEFINADO, Nº 145. Castaño. La Dehesilla

 

 

 

LA OPINION DEL GANADERO:

 

Nos vamos contentísimos de San Fernando por haber sido participes de un acontecimiento en la historia del toreo, como es la despedida del maestro Ruiz Miguel que a sus sesenta y siete años ha demostrado porqué seguía en activo. Queremos reiterarle nuestro agradecimiento por haber contado con nosotros para compartir este día tan importante para él, su familia y su ciudad de San Fernando.

La corrida ha sido muy buena, con tres toros aplaudidos en el arrastre, lo que nos deja una satisfacción tremenda y la pena es que a Camarero no se la haya otorgado finalmente el indulto. Ha sido un toro buenísimo con unas embestidas largas, profundas y al que Juan José Padilla le ha cuajado una faena tremenda, lástima que haya tardado en caer porque el torero merecía también mejor premio. 

   

 

150718_1.JPG 150718_2.JPG 150718_3.JPG 150718_4.JPG 150718_5.JPG 150718_6.JPG 150718_7.JPG 150718_8.JPG 150718_9.JPG

 

 

Fotos:  NUEVOTERCIO COMUNICACIÓN

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información