free templates joomla
@PeredaDehesilla

Tres orejas para Juan de Castilla y una para Ginés Marín en Guadalajara

 

 

Juan de Castilla ha sido el triunfador de la novillada con picadores que ha inaugurado la Feria de Guadalajara. El novillero colombiano ha obtenido un total de tres apéndices del lote más completo de un encierro que no ha sido completo y al que, en líneas generales, el ha faltado durar más. Así fueron todos, precisamente, menos el tercero, primero del lote de Juan de Castilla, Collarín-142, un novillo exigente por encastado que tuvo en la movilidad su principal virtud. Lo suyo fue más casta que genio como demuestra el hecho de que fue a más y a mejor en su condición conforme el torero se fue acoplando con él y tocándole las teclas justas que pedía. Le aguantó menos tiempo el sexto, Ignorado-18, que fue noble y tuvo buena condición hasta que se le apagaron las luces y se paró.  

 

 

Una oreja del cuarto cortó Ginés de Marín, quien supo aprovechar las contadas buenas embestidas sueltas que le regaló Ventoso-64, un utrero que se quedó pronto también sin gasolina para explotar más el fondo que, por momentos, atesoró tener. Manso y deslucido el primero, Escopetero-57, no ofreció demasiadas opciones al extremeño. De vacío se fue David de Miranda, a quien correspondió, en cambio, el novillo de más clase de la tarde. Fue el segundo, Escabador-80, al que traicionaron sus contadas fuerzas. Muy deslucido fue el quinto, Pensaito-81, que se rajó pronto y huyó a tablas.  

 

 

 

FICHA TECNICA:

 

 

Plaza de Toros Las Cruces de Guadalajara.

 

 

Ginés Marín (salmón y oro): silencio y oreja 

 

David de Miranda (grana y oro) : silencio y silencio

 

Juan de Castilla (celeste y oro): Dos orejas y oreja

 

 

 

LA CORRIDA:

 

 

1.- ESCOPETERO, Nº 57. Castaño. 425 kgs. La Dehesilla

 

2.- ESCABADOR, Nº 80. Colorao. 403 kgs. José Luis Pereda

 

3.- COLLARÍN, Nº 142. Castaño. 412 kgs. José Luis Pereda

 

4.- VENTOSO, Nº 64. Negro mulato. 431 kgs. José Luis Pereda

 

5.- PENSAITO, Nº 81. Mulato chorreao. 416 kgs. José Luis Pereda

 

6.- IGNORADO, Nº 18. Negro. 414 kgs. La Dehesilla

 

 

 

LA OPINION DEL GANADERO:

 

En conjunto, ha sido una novillada interesante, aunque tiene para nosotros la rémora de que ha durado poco. Quitando al tercero, el resto se ha apagado demasiado pronto y, en algunos casos, no ha permitido sacar el fondo que algunos novillos tenían. El de más clase ha sido el segundo, pero, por desgracia, ha tenido muy pocas fuerzas. También ha sido buena la condición del sexto, noble, pero se acabó también temprano. Contentos no estamos, pero nos gusta ser positivos, extraer lo bueno, analizarlo y buscar la manera de trabajar para potenciarlo. Lo apasionante de ser ganadero es tener la posibilidad de mejorar cada día algo tan grande como la bravura de un toro. 

   

 

 

 

Fotos: APLAUSOS.ES

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información