free templates joomla
@PeredaDehesilla

Sebastián Ritter ultimó la preparación para su alternativa en La Dehesilla

Ya lo hizo Iván Fandiño el invierno pasado y está completando la mejor temporada de su vida. Lo hizo también el rejoneador onubense Andrés Romero pocos días antes de Colombinas y, no sólo abrió la Puerta Grande de la Merced, sino que no para de encadenar triunfo tras triunfo. Y estos días lo ha hecho el novillero colombiano Sebastián Ritter, en el umbral de su esperada alternativa. Los tres han desarrollado parte de su preparación en la ganadería de José Luis Pereda. Y es que La Dehesilla da suerte...

 

No es la primera vez que Sebastián Ritter está en casa de José Luis Pereda. El novillero colombiano se ha hecho habitual en Rosal de la Frontera en los últimos tiempos. El torero se siente a gusto y los ganaderos encuentran en él un perfecto indagador en las entrañas de la bravura a la hora de tentar. Y, además, disfrutan con uno de los diestros más prometedores y sólidos del momento. “Y pasamos mucho miedo –dice José Luis Pereda-. Tiene un sentido del valor natural tan grande que se queda impávido ante los toros en situaciones en las que los demás que le estamos viendo no podemos evitar el brinco. Su seguridad es pasmosa. Como su concepto y su sentido del temple. Es innato también. Lo maneja como los demás respiramos. Y, además, tiene una gran capacidad para pensar en la cara del toro y una ambición desmedida por sacarles hasta la última embestida por muy escondida que ésta parezca”. Y así fue de nuevo hace sólo unos días durante la última visita de Sebastián Ritter a La Dehesilla como novillero. La próxima será ya investido con los galones de matador de toros.

 

Tres novillos tentó el colombiano. Tres utreros de condición distinta y exigencias diferentes. Y a los tres los cuajó. Bajo el prisma del temple ejercido en sus mil matices: cuando convence, cuando domeña y cuando se impone. Sebastián Ritter tiene múltiples recursos en sus muñecas y en su cabeza. Tiene valor, pero es mucho más que un torero valiente. Es inteligente, pero es capaz de revestir la técnica de un sutil halo de torería que gusta. Sebastián Ritter es un torero realmente completo. 

 

La Dehesilla ha sido en las últimas semanas su banco de pruebas de cara a uno de los grandes compromisos de su vida: la alternativa que ha tomado en Las Ventas de Madrid. "Me siento muy a gusto cada vez que vengo a esta casa. Es una ganadería muy torera. José Luis Pereda y su familia son una gente realmente acogedora y para el torero es un gusto torear aquí", apunta el novillero madrileño. Se le hizo la noche toreando y al amparo de la noche siguió la conversación sobre lo que a torero y ganadero aguardará en Madrid con apenas una semana de diferencia. Mugen los toros y Ritter no es ajeno a la llamada de la bravura en plena libertad. "Seguro que cogías una muleta ahora y seguías toreando, Sebastián...". "¡Ni lo dude, don José Luis!". Seguro que habrá ocasión pronto para seguir escribiendo capítulos de una bonita amistad.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información