free templates joomla
@PeredaDehesilla

La Junta de Andalucía premia la bravura de Laborioso

El ganadero José Luis Pereda ha recibido el premio que distingue a Laborioso-95 como el mejor toro del conjunto de la pasada temporada en las plazas de Huelva. Un galardón que concede la Delegación del Gobierno andaluz en la provincia y que supone un espaldarazo al trabajo que se desarrolla en esta casa para devolverla al lugar que hasta no hace mucho tiempo tuvo.

 

Por su trayectoria y procedencia, éstos de la Junta de Andalucía en Huelva son unos de los premios más prestigiosos de cuantos se conceden actualmente. Por eso es tan importante estar en ellos, dado que miden aquello más importante que sucede cada año taurino en todos los cosos onubenses a lo largo de más de siete meses. Durante la entrega del galardón se recordó el juego más que sobresaliente de Laborioso en la Plaza de Toros de Cortegana a manos de Daniel Luque y que sirvió para el triunfo grande del diestro sevillano y, sobre todo, para el indulto del toro de La Dehesilla. Sin duda, la recompensa mayor que puede alcanzar nunca un criador de bravura. "Laborioso fue un toro bravo que plasmó esta condición en el ir a más de todo lo bueno que hizo. Fue la guinda de una corrida que tuvo muchas cosas notables y algún toro más de nota alta, como el jugado en quinto lugar. Tuvimos esa suerte que necesitamos los ganaderos de que tus toros caigan en las manos más adecuadas. Luque terminó la pasada campaña, quizá, en el mejor momento de su carrera como torero y eso se desbordó la tarde de Cortegana. Nos alegró mucho el indulto en sí mismo, pero también porque ocurriera en casa, en una plaza de Huelva y que eso sirviera para que la afición onubense comprobara que era verdad eso que le veníamos contando de la buena temporada que estábamos desarrollando", explicó Pereda al recogir su distinción.

 

Además de nuestra ganadería, la edición de 2015 de estos premios de la Junta de Andalucía en Huelva deja esta nómina de galardonados:

 

- Mejor matador:  Daniel Luque

- Mejor novilleros con picadores:  David de Miranda

- Mejor rejoneador:  Andrés Romero

- Mejor banderillero:  Abraham Neiro, de la cuadrilla de Daniel Luque

- Mejor toro:  Laborioso, de José Luis Pereda

- Mejor ganadería de toros:  Villamarta

- Mejor toreo de capote:  Julián López El Juli

- Mejor faena de muleta:  Daniel Luque

- Mejor estocada:  Julián López El Juli

 

Quedaron desiertos el premio al mejor picador y se conceden también dos menciones especiales. La primera, a Juan Antonio Ruiz Espartaco por el gesto de reaparecer en Palos de la Frontera el pasado 11 de octubre en Palos de la Frontera para conmemorar el 35 aniversario de su alternativa. Y la segunda, a Adolfo Lozano, presidente de la Peña Taurina de Zalamea la Real, por su trabajo en pos de la promoción y divulgación de la Tauromaquia.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información