free templates joomla
@PeredaDehesilla

El Ministro de Juventud de México visita Barroso y La Dehesilla

 

El ministro de Juventud de México, José Manuel Romero, ha visitado estos días la casa Pereda encabezando la delegación del país azteca que supervisa el desarrollo del programa SPAMEX para la formación y especialización profesional de unos sesenta jóvenes méjicanos en el ámbito de la equitación. Son alumnos que entre abril y junio se forman en la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre en Jerez de la Frontera.

 

La embajada mejicana ha visitado tanto la Yeguada de José Luis Pereda como la ganadería de toros bravos y ha conocido in situ el trabajo que se realiza en ambas en las fincas Herdade do Barroso y La Dehesilla, en Moura y Rosal de la Frontera, respectivamente. SPAMEX es un programa que desarrolla el propio Gobierno de México con la colaboración de instituciones como las secretarías de Desarrollo Social, de Educación Pública y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación, así como el Instituto Mejicano de la Juventud. La visita a Herdade do Barroso y La Dehesilla les ha permitido conocer de primera mano el trabajo de doma y equitación que José Luis Pereda lleva a cabo en la yeguada que lleva su nombre y la especialización de su cuadra como caballos toreros, una particularidad ésta que llamó la atención, y mucho, de estos ilustres visitantes.

 

 

 

Ya por la tarde, fueron testigos directos de un tentadero de reses bravas en La Dehesilla, que corrió a cargo del torero onubense José Doblado. No sólo recibieron información aquí sobre la filosofía ganadera de la casa, sino también cómo en ella influye de manera decisiva, precisamente, la tarea de selección que es uno de los ejes de cualquier hierro. En su visita, el ministro de Juventud de México estuvo acompañado por Berenice Alcalde, Subdirectora General Instituto Mexicano de la Juventud, Iván Pestaña, Presidente Programas SPAMEX, Pablo González, Director Jurídico IMJUVE, Horacio Chavira, Director de Relaciones Internacionales y Luis Fernández, Director de Comunicación.

 

 

Fotos GONZÁLEZ ARJONA

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información