free templates joomla
@PeredaDehesilla

José Luis Pereda ejerce como presentador del pregonero de las Colombinas

José Luis Pereda García estrenó ayer una experiencia más en su vida y ejerció como presentador del pregonero de la Feria Taurina de Colombinas, Paco Guerrero. Pereda basó su intervención en el recuerdo de que era 29 de julio, el mismo día de la reinauguración de la Plaza de Toros La Merced, que fue posible gracias a su gestión y decisión.

 

Visiblemente emocionado en varios pasajes de su alocución, José Luis Pereda recordó la importancia de aquel hecho ocurrido hace ya 32 años. Cómo la recuperación de aquel edificio abandonado puso de acuerdo a tanta gente en la ciudad, empezando por el propio ayuntamiento que gobernaba José Antonio Marín Rite como alcalde. “Fue una obra de todos”, recordó el ganadero y empresario onubense, quien también destacó que aquel proyecto, su proyecto, “aún no está culminado”. Y lanzó una propuesta para la que se ofreció en participar: “Conseguir la conexión total de todos los enclaves que tiene el barrio de La Merced en Huelva. Integrarlos en un todo. Desde la propia plaza urbana a la de toros pasando por la Universidad, la Catedral y hasta el cabezo. Hacer de todo ello un eje en pleno corazón de la ciudad, a las puertas de entrada desde la costa y de otro país como Portugal, pero también a la salida de todo el resto de las comarcas de la provincia”, apuntó.

 

Centrado en su función como presentador, José Luis Pereda definió a Paco Guerrero, responsable de la información taurina en el periódico Huelva Información desde hace veinticinco años, como un informador “honesto, valiente, fiel y enamorado de su oficio”. Al término del acto del pregón, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, agradeció a Pereda su valentía hace 32 años, “lo que le dio a la ciudad un edificio que está enraizado en ella como la enraiza a ella a una de las tradiciones que forman parte de su legado”, dijo el edil. 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información