free templates joomla
@PeredaDehesilla

El toro de Pereda

"Después de tanto tiempo he fijado mi propio encaste, mi toro es el toro de Pereda. Morfológicamente es bajo, no muy voluminoso, muy fino, con mucho cuello, con la papada muy baja, hay muy pocos toros de los llamados "engollipaos", con buena culata y buen morrillo, con cara muy dulce y expresión no agresiva, de mirada agradable, como de amigo. En su encornadura, es un toro muy astifino desde el nacimiento hasta la punta con mucha cantidad de negro, muy recogido de cara y con puntas hacia arriba. Sus pelos son variados, predominando el castaño, aunque también los hay calceteros, burracos, negros, algunos sardos y chorreados".

 

 


"En cuanto a su comportamiento en la plaza, ya poco a poco lo van entendiendo mejor los públicos. Al principio es un toro que no se define, no tiene mucha acometida, como buen Núñez. Incluso por lo frío que es de salida, la impresión inicial es que el toro no va a servir. No suele rematar en burladeros y va a los capotes sin uniformidad y volviéndose al revés. Ya en el caballo suelen cumplir muy bien, viniendo de lejos. Se banderillean con bastante fijeza y a partir de ahí el que quiere no tiene fin, yendo siempre a más, con mucha transmisión, humillación, sin reponer y con mucho desplazamiento y recorrido. Éstos son los cuatro elementos que mejor definen al toro de Pereda"

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información