free templates joomla
@PeredaDehesilla

Los hierros

 

20131009-hierro-pereda

JOSÉ LUIS PEREDA

 

Su antigüedad es del 1 de abril de 1956, estando en propiedad de Saturnino Pérez Alonso. Su viuda vende el hierro a Manuel Ucha Vázquez y éste a Rafael Beca Gutiérrez, que lo anuncia a nombre de Hermanos Beca Belmonte. En 1979 es adquirido por José Luis Martín Berrocal, de quien lo compra José Luis Pereda, quien poco después lo encasta en la sangre Núñez a través de las vacas adquiridas también del hierro de Núñez Hermanos que por aquel entonces era propiedad también de Berrocal. 

 

20131009-hierro-dehesilla

LA DEHESILLA


Creado en 1996 y cimentado con vacas y sementales de José Luis Pereda. Los primeros toros marcados con este hierro se lidiaron, recién cumplidos de cuatreños, a finales de la temporada 1999. Precisamente el día 3 de octubre de ese año un toro de La Dehesilla ya saltó al ruedo de Las Ventas, fue Banquero, número 81, nacido en octubre de 2005. Fue lidiado por José Luis Moreno y se convirtió en el primer toro de este hierro arrastrado en la Plaza de Toros de Madrid.

 

20131009-hierro-la-rosaleda

LA ROSALEDA

 

Creado hace sólo unos años a partir de una punta de cincuenta vacas que tienen una ascendencia antigua de lo que tuvo en su día Curro Chica, un ganadero que llegó a tener una gran influencia en don Carlos Núñez. Tras una profunda selección,  permanecen sólo diez de esas vacas que se han venido echando a sementales de la casa con los hierros de José Luis Pereda y La Dehesilla. 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información