Ayer nuestro mayoral, Paco Félix, recogió en Socuéllamos el premio que la Asociación Cultural Taurina nos has concedido por Panfrito, el 106 del guarismo 4 lidiado por Joaquín Galdós el 10 de Agosto pasado y  premiado con la vuelta al ruedo tras su muerte.

Una tarde donde salieron buenos toros y que se vio ensombrecida por la cogida de David Mora, lo que parecía un puntazo fue una cornada importante.

Por esas cosas del destino Panfrito salió como sobrero y luego fue un toro bravo, exigente que se entregó desde el primer capotazo de un torero como Joaquín Galdos que fue ciacióncapaz de entenderlo en los tres tercios y dando tiempos y terrenos para que la magia de la bravura y la emoción llenasen la plaza castellana.

 Ayer, en una intensa ceremonia y con presencia de Jesulín de Ubrique Vicente Ruiz “El Soro” entregó el trofeo que fue recogido por nuestro nuevo mayoral,  estrenándose en estas labores que esperamos que tenga que desarrollar en otras muchas ocasiones.  Un honor compartir jornada y galardones con tanta gente importante, Joaquín Galdós como triunfador de la tarde, David Mora por la mejor faena, Jesús Enrique Colombo por la mejor estocada y el mejor par de banderillas, Romualdo Almodóvar por el mejor puyazo y Juan Antonio Carretero por la mejor brega.

También fue reconocido el Ayuntamiento en la persona de su alcaldesa Pruden Medina, el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Taurina y cirujano jefe de la Plaza de Toros de Albacete, Pascual González Masegosa, el picador socuellamino, Félix Sánchez Huelves, y el director del diario digital ‘Avance Taurino’, Paco Delgado Moreno  junto al diestro Jesulín de Ubrique en reconocimiento a toda su tectoria este año que ha reaparecido.