En la tarde de ayer presentó el empresario Jorge Buendía en la Casa Museo de los Martín Alonso Pinzón de la localidad descubridora el cartel de toros y toreros que se celebrará en la plaza del Descubrimiento el próximo día 13 de Abril. Con esta corrida de toros volvemos a una plaza donde ya hemos lidiado con bien otras temporadas, para los matadores Sebastian Castella que vuelve a Palos de la Frontera más de una década después. Debutará en esta plaza el extremeño Gines Marín, rival desde la época de novillero de David de Miranda que cierra el cartel.

 Una tarde de mucha responsabilidad para el ganadero José Luis Pereda que ha elegido con mimo la torada y ve “en el cartel toreros que van a sacar seguro el máximo partido de los toros”.  
Un cartel “con muchas complicaciones en su confección por el calendario eclesiástico, con una Semana Santa muy tardía, la feria de Sevilla en Mayo y elecciones generales el 28 de Junio, por lo que San Jorge procesionará el sábado 27. El 21 es Domingo de Resurrección… la opción  ha sido el día 13 y esperamos la respuesta del público, que podrá disfrutar además de la Fiesta del Fresón con fresas gratis para todo el que se acerque a Palos de la Frontera” explicó el alcalde Carmelo Romero, que explicó que había pedido la vuelta del ganado de Pereda por el buen resultado obtenido en la última ocasión que lidió nuestro hierro en esta plaza.
David de Miranda que se mostró encantado “de empezar una temporada que va a ser crucial en mi carrera en una plaza que me resulta tan cercana y con ganado de una casa ganadera que me acogió desde siempre y con la me une una bonita amistad”
Entre 15 y 20 euros son los precios de la plaza de toros más barata de España