Temporada 2015

CORRIDAS DE TOROS NOVILLADAS CON PICADORES TOROS LIDIADOS NOVILLOS LIDIADOS OREJAS CORTADAS RABOS CORTADOS RESES INDULTADAS TOROS/NOVILLOS DE VUELTA AL RUEDO
9 4 48 21 52 3 1 5

 

La nobleza como base de la primera del año en Valdemorillo. 7/2/2015

FICHA TECNICA:

Plaza de Toros de VALDEMORILLO (Madrid). Dos tercios de entrada.

CURRO DÍAZ (verde botella y oro): ovación y palmas.

EDUARDO GALLO (azul rey y oro) : vuelta al ruedo y silencio.

ARTURO SALDÍVAR (tabaco y oro): ovación y silencio. 

LA CORRIDA:

1.- DORMILÓN, número 146, 11/10, negro, de La Dehesilla.

2.- HURANO, número 144, 01/11, castaño, de La Dehesilla.

3.- PALETO, número 102, 12/10, negro mulato, de José Luis Pereda.

4.- PETANCA, número 98, 12/10, castaño, de José Luis Pereda.

5.- CHARCO, número 149, 12/10, negro, de La Dehesilla.

6.- ENCENDEDOR, número 51, 12/10, castaño, de José Luis Pereda.

LA OPINION DEL GANADERO:

«En líneas generales, estamos contentos porque la corrida ha sacado un fondo de nobleza que la ha hecho toreable y manejable para los toreros, condición primera para que luego surja el toreo. Sobre todo, los cuatro primeros ejemplares, que se han empleado humillando con clase y calidad. Si tenemos que elegir nos quedamos con el segundo toro, el primero del lote de Eduardo Gallo. Ha sido el más completo, el que más virtudes juntas ha reunido. Ha sido fiel a la línea de la que venía. Su padre es Culito, uno de los mejores sementales que tenemos en casa y que, ya el año pasado, fue el más prolífico con varios ejemplares muy destacados. Los dos últimos toros no nos han gustado porque han ofrecido menos prestaciones a los toreros y se han apagado muy pronto. Al final, el ganadero tiene que evaluar sus resultados, como mínimo, a medio plazo porque el camino de una ganadería es siempre a muchos años vista. Más, en el caso nuestro en que nos encontramos en pleno proceso de recuperación de valores que caracterizaron a nuestra ganadería en sus mejores años. En este momento, valoramos que algunas de esas virtudes están y que lo hacen en una línea de regularidad que nos hace pensar que estamos en el buen camino. Un camino que, como queda dicho, es largo y en el que tratamos de avanzar.»

 

José Luis Pereda, ganadero y rejoneador triunfador en Serpa 4/4/2015

Una tarde de mucho disfrute y de mucho toreo. Eso fue el festival celebrado en la localidad portuguesa de Serpa a beneficio del cuerpo de bomberos de la localidad. Una cita solidaria a la que José Luis Pereda acudió en una doble condición: como ganadero y como rejoneador. Rejoneador por un día volvió a ser el onubense como una forma más de ampliar su colaboración para con la cita. Y mereció la pena el esfuerzo.

Pereda compartió cartel con los también caballeros Manuel Lupi, Joao María Branco, Salgueiro Da Costa y Joaquim Brito Paes y los matadores de toros Juan Pedro Galán y Daniel Luque. Se lidiaron reses de varias ganaderías, una de ellas la de José Luis Pereda y La Dehesilla, que donó tres novillos para la ocasión. El primero de ellos lo toreó a caballo el propio ganadero onubense, en lo que fue una vuelta atrás en su ilusión de hace algunos años por rejonear. Una ilusión siempre encendida, como quedó probado en Serpa. Disfrutó José Luis a lo grande gracias al juego de notable colaboración del novillo de su casa, que destacó, sobre todo, por su ritmo. Ello permitió a Pereda torear a placer al utrero y comprobar el buen nivel de su cuadra. Más pareció que ambos hagan temporada y que la de Serpa no fuera una ocasión eventual… Como premio, Pereda, dio la vuelta al ruedo.

El mismo balance obtuvo el resto de los actuantes. Entre ellos, los diestros Juan Pedro Galán y Daniel Luque, que lidiaron los otros dos novillos donados por la ganadería onubense. Exigente por bravo el primero, con el que el torero gaditano reverdeció añejos laureles y demostró que retiene quien un día tuvo. Por su parte, Luque cuajó a placer al muy noble novillo que le correspondió.

Once orejas y cuatro novillos de nota alta en Carrión de Calatrava 05/04/2015

FICHA TECNICA: 

Plaza de Toros CARRIÓN DE CALATRAVA (Ciudad Real).

Se lidian novillos de JOSÉ LUIS PEREDA y LA DEHESILLA, de excelente juego los cuatro primeros. El segundo es premiado con la vuelta al ruedo. Los otros tres, aplaudidos en el arrastre.

Miguel Ángel Martín (rejoneador): dos orejas y dos orejas

José Antonio Canales Rivera:  dos orejas y dos orejas

Álvaro Sanlúcar (novillero): Dos orejas y oreja

LA OPINION DEL GANADERO: 

Creo que el balance lo dice todo. Cuando a un encierro de toros -o de novillos- se le cortan un total de once orejas, los tres toreros salen a hombros, se le da la vuelta al ruedo a uno de los ejemplares y se aplaude en al arrastre a tres de los otros cinco, la conclusión sólo puede que ser que el conjunto enviado a Carrión de Calatrava sido un éxito. Entrando en matices, nos han gustado mucho los cuatro primeros novillos, la forma en que han humillado, la clase que han derrochado. Quizá de todo ha sido el segundo el más completo, el que ha tenido esas virtudes en un mayor componente. Hemos vuelto a encontrar muchas de las cosas que buscamos en nuestros productos: nobleza, fijeza, prontitud, clase y un marcado sentido de la humillación. Ese un ir dos metros más allá que siempre caracterizó al encaste Núñez. Son virtudes que vamos puliendo y afianzando, cada vez de una manera más evidente. Volvemos muy contentos para casa, con la moral alta. Ésta es una de esas tardes que, más allá del escenario o de la categoría del festejo, llenan a un ganadero y te permiten comprobar que el camino es bueno.

 

Palos de la Frontera Una tarde de plenitud.                         26/04/2015

FICHA TECNICA: 

Plaza de Toros PALOS DE LA FRONTERA (Huelva)

Francisco Rivera Paquirri (verde y oro): silencio y dos orejas

David Fandila El Fandi (berenjena y oro) : oreja y oreja

José Doblado (blanco y plata): Silencio y dos orejas

LA CORRIDA:

1.- ALBARDERO, Nº 62. Castaño. José Luis Pereda. Aplaudido.

2.- RINOCERONTE, Nº 8. Tostado lucero bragado. La Dehesilla. Aplaudido.

3.- RINCOCITO, Nº 77. Colorao ojinegro. José Luis Pereda

4.- TOCOLIO, Nº 151. Colorao ojinegro. La Dehesilla

5.- REY, Nº 28. Castaño. José Luis Pereda. Aplaudido

6.- HABANERO, Nº 24. Castaño bragado meano. José Luis Pereda. Aplaudido.

LA OPINION DEL GANADERO:

Ésta es de las tardes que más lleno me vuelvo a casa. Nos hacía mucha falta echar una corrida así por cuanto tiene de refrendo del trabajo que estamos haciendo, pero con la continuidad que ésta nos da porque han servido todos los toros. Y todos con tres características que son tres máximas para nosotros: la nobleza, la entrega en la forma de humillar y la movilidad. Creo que nadie se ha aburrido en Palos de la Frontera. La corrida entera se ha movido y lo ha hecho con clase. Ha sido una lástima que el viento haya molestado tanto y no haya permitido sacar más a los toros a los medios para que hubiesen lucido más. Ha habido momentos también en los que no era fácil controlar los trastos y eso ha generado algunos enganchones que han emborronado algunos momentos de las faenas, pero que los toros, en cambio, no han acusado y han seguido embistiendo por abajo y con verdad. Esta corrida es un refuerzo, un paso más al frente y muy sólido en nuestras aspiraciones. Hoy hemos visto muchas de las cosas que queremos en nuestros toros.

 

Cortegana. Farmacéutico-71, bravo como un tejón.               1/5/2015

FICHA TECNICA:

 Plaza de Toros de CORTEGANA (Huelva). Media entrada.

Se lidian, por este orden, toros de La Dehesilla, José Luis Pereda, Miura, Victorino Martín, Murube y José Luis Marca.

Borja Jiménez (lila y oro): silencio, silencio y ovación

José Garrido (grana y oro) : dos orejas, oreja y dos orejas

LA OPINION DEL GANADERO:

 Farmacéutico-71 ha sido un toro de diez. Uno de esos toros con los que sueña un ganadero. Bravo de verdad, con una transmisión y una verdad en su entrega que ha multiplicado por mucho el mérito de lo que se le ha hecho. Por eso me ha gustado tanto José Garrido, porque no es fácil ser tan nuevo en el escalafón y estar a ese nivel de madurez, de solidez y de capacidad. La viveza con la que ha embestido el toro, su movilidad, su raza han sido apasionantes para mí y el público lo ha visto y lo ha vivido así. Este es de esos toros que tienen que estar en el campo por lo mucho que pueden dar. También me ha gustado el primero, aunque, como es lógico, a otro nivel. Ha sido menos completo, sin duda, pero creo que ha notado demasiado los dos puyazos que le han dado y las excesivas precauciones que he visto en el planteamiento de la lidia y de la faena

 

Almoguera, el toro bravo al servicio del espectáculo             2/5/2015

FICHA TECNICA:

Plaza de Toros de ALMOGUERA (Guadalajara).

Miguel Abellán: oreja y oreja

El Fandi: dos orejas y dos orejas y rabo

Iván Fandiño: ovación y dos orejas

 LA CORRIDA:

1.- INDEFINIDO, Nº 143. La Dehesilla.

2.- CHATARRO, Nº 93. José Luis Pereda.

3.- FINITO, Nº 84. José Luis Pereda.

4.- EXTREMEÑO, Nº 115. José Luis Pereda

5.- RETAZ, Nº 105. José Luis Pereda.

6.- MATADOR, Nº 162. La Dehesilla.

LA OPINION DEL GANADERO:

Ha sido una corrida muy completa por cuanto que en ella han cabido toros nobles y manejables, pero también otros, la mayoría con la exigencia de la bravura y, como consecuencia, devolviendo a los toreros en la misma medida en que recibían. Ha habido toros, como los del lote de El Fandi, que han respondido con mucha duración y transmisión a lo mucho que David compromete a sus ejemplares. No olvidemos que al quinto se le han clavado cuatro pares de banderillas… El balance final lo dice todo. Incluso se podían haber obtenido más premios si Iván Fandiño está más acertado con los aceros en su primero. En definitiva, vuelve a ser una corrida ésta que nos deja muchas buenas conclusiones. Como en Palos y Cortegana, hemos encontrado muchas de las cosas por las que trabajamos: la toreabilidad, pero no sólo por la nobleza que deja estar, sino por otros matices que tienen que ver con la raza como son la movilidad y la duración. Somos muy exigentes con nosotros mismos, estamos llevando a cabo un trabajo de selección de la ganadería muy amplio, pero los resultados últimos que estamos obteniendo, ligados a lo que ya observamos desde hace un par de años, nos hace sentir que estamos en el buen camino.

 

Viajero se gana la vida en el ruedo de La Merced                10/05/2015

No hay nada más emocionante en una plaza de toros que vivir el éxito de la bravura. En una tarde en la que estábamos convocados con la solidaridad con el Banco de Alimentos de Huelva, salió Viajero-152 y pusó el broche de oro a una gran tarde ganadera. El eral marcado con el hierro de José Luis Pereda derrochó bravura y clase desde que se encontró con el capote, a porta gayola, del joven Juan Cano. Sus embestidas profundas y su acometividad entregada hicieron que empezaran a asomar los pañuelos, en el epílogo de una faena rotunda en temple y espontaneidad. Las emoción provocada por el pañuelo naranja en el palco no era más que la constatación de que los niños saldrían toreando de los tendidos.

Tarde cumbre de Viajero-152, en el cierre de una cita con la generosidad del mundo taurino y en la que José Luis Pereda lidió un completísimo encierro, con el denominador común de la bravura, lo que dio lugar a un espectáculo apasionante y vibrante.

Cuatro novillos de vuelta al ruedo en Arenas de San Juan 13/06/2015

FICHA TECNICA:

Plaza de Toros ARENAS DE SAN JUAN (Ciudad Real). Media entrada.

Erales de JOSÉ LUIS PEREDA y LA DEHESILLA, de juego excelente. Vuelta al ruedo para 2º, 3º, 5º y 6º.

JOSÉ CÁMARA: ovación y ovación

GERARDO MARTÍNEZ: dos orejas y dos orejas

SAMUEL FERNÁNDEZ: ovación y oreja

LA OPINION DEL GANADERO:

 No podemos concluir más contentos tras esta novillada. Ha sido muy completa, con ejemplares -como los dos últimos- con muchas de las virtudes que persigo como ganadero. La nobleza, la entrega, la fijeza, la prontitud, la capacidad de humillar y de repetir… Lo más importante es que encontramos comportamientos que se van fijando cada vez más, que se repiten con frecuencia y que, por tanto, podemos considerar ya parte de la forma de ser y de hacer de nuestras reses. El hecho de que, en gran medida, se sucedan muchas de las buenas cosas que ya nos dejó la tarde de Huelva nos lleva a pensar que el futuro viene esperanzador y que el trabajo va dando sus frutos.

 

Dos novillos de triunfo para rejones en el festival de Almonte 6/07/2015

Tres orejas y un rabo para el rejoneador Andrés Romero. Es el balance que propició el juego de los dos novillos de José Luis Pereda lidiados en el tradicional festival taurino benéfico de Almonte. Dos utreros de condición muy distinta, exigentes por matices bien diferentes, pero que le pusieron emoción e importancia a la actuación del jinete onubense.

 

Estaba prevista y anunciada la lidia sólo de uno de ellos, el otro, como sobrero, lo toreó también Romero después de que el ganadero lo regalara, lo que permitió al jinete redondear su actuación y su triunfo.

Sin duda, José Luis Pereda se mostró mucho más contento por el juego del primero de sus dos astados «que ha tenido cosas muy buenas para probar que este encaste también se presta para el toreo a caballo. Al fin y al cabo, éste es un espectáculo que reclama que el toro se mueva y que lo haga con emoción y clase. Creo que ese primer novillo lo ha tenido». El propio Andrés Romero se unió al aplauso que el público almonteño le tributó al utrero en el arrastre, e incluso, invitó al mayoral de la ganadería a acompañarle en la vuelta al ruedo.

Una gran corrida de toros para despedir al Maestro Ruiz Miguel 18/07/2015

FICHA TECNICA:

 Plaza de Toros de la Isla de San Fernando (Cádiz)

Francisco Ruiz Miguel (Lila y oro): oreja y oreja

Juan José Padilla (Gris perla y oro) : dos orejas y oreja

David Galván (Grana y oro): dos orejas y dos orejas y rabo

LA CORRIDA: 

1.- CAPITÁN, Nº 7. Colorado ojo de perdiz. La Dehesilla

2.- CARTELÓN, Nº 111. Colorao. José Luis Pereda

3.- PANTIERNO, Nº 54. Negro listón meano. José Luis Pereda

4.- TUMBADO, Nº 90. Negro. José Luis Pereda

5.- CAMARERO, Nº 136. Negro mulato listón. José Luis Pereda

6.- INDEFINADO, Nº 145. Castaño. La Dehesilla

 

LA OPINIÓN DEL GANADERO:

 Nos vamos contentísimos de San Fernando por haber sido participes de un acontecimiento en la historia del toreo, como es la despedida del maestro Ruiz Miguel que a sus sesenta y siete años ha demostrado porqué seguía en activo. Queremos reiterarle nuestro agradecimiento por haber contado con nosotros para compartir este día tan importante para él, su familia y su ciudad de San Fernando.

La corrida ha sido muy buena, con tres toros aplaudidos en el arrastre, lo que nos deja una satisfacción tremenda y la pena es que a Camarero no se la haya otorgado finalmente el indulto. Ha sido un toro buenísimo con unas embestidas largas, profundas y al que Juan José Padilla le ha cuajado una faena tremenda, lástima que haya tardado en caer porque el torero merecía también mejor premio. 

 

Maullo-18, otro toro de vuelta al ruedo en Porzuna.

28/07/2015

FICHA TECNICA:

Plaza de Toros de PORZUNA (Ciudad Real).

Sánchez Vara: oreja y dos orejas y rabo

Luis Miguel Vázquez: oreja y silencio

Alberto Gómez: silencio y oreja

 

LA OPINION DEL GANADERO:

La movilidad es la virtud más importante que ha tenido la corrida y ya se está convirtiendo en un denominador común de nuestra temporada. Ha habido toros de distinta condición, pero todos han tenido la exigencia que le imprime a cualquier faena, precisamente, el toro que se mueve. El cuarto, Maullo-18, premiado con la vuelta al ruedo, ha sido un toro completo, bravo, que ha ido a más y que ha desarrollado clase. Como se ha movido con celo, ha tenido emoción y mucha transmisión. También el sexto nos ha gustado mucho. Otro ejemplar con clase y calidad, que ha embestido con temple y mucha entrega. La conclusión global que nos llevamos de Porzuna es que se van confirmando señas de identidad en nuestros toros que nos confirman en el buen camino del tipo de toro enrazado y enclasado también que buscamos, con nobleza y toreabilidad para el torero pero con transmisión también para el tendido.

Tres orejas y dos toros de nota en Alfaro                            16/08/2015

FICHA TECNICA: 

Plaza de Toros ALFARO (La Rioja)

El Fandi: oreja con fuerte petición de la segunda y ovación

Iván Fandiño: oreja y ovación

Joselito Adame: ovación y oreja

LA OPINION DEL GANADERO:

Estamos contentos a medias. Por un lado, nos llena mucho el comportamiento de los toros primero y cuarto. Sobre todo el primero ha sido muy completo. Bravo en bueno. Encastado y con clase al mismo tiempo. Exigente pero noble. Ofreciendo pelea pero con franqueza cuando se le hacían las cosas bien. Como El Fandi lo cuajó, el toro se lo devolvió con creces. Bueno también fue su segundo, con un pitón izquierdo de alta nota. Y el tercero ha sido también un toro que, con matices, nos ha gustado. Le faltó durar y emplearse algo más, pero cuando embistió lo hizo con clase. Por contra, nos llevamos el disgusto del lote de Iván Fandiño. Primero, por su mal juego y por cómo se pararon. Pero también porque Iván es un torero de la casa, que se porta muy bien con nuestra ganadería y tiene mucha confianza en ella y hoy no hemos podido corresponderle en la misma medida. Claro que esto es algo imposible de prever, incluso, que los dos toros peores caigan en el mismo lote, pero nos disgusta un poco más, insistimos, porque nos gusta que los toreros que apuestan por nuestra casa disfruten con sus productos. Como Iván. 

          

Corrida de triunfo en Aracena.                                              22/08/2015

FICHA TECNICA:

Plaza de Toros de ARACENA. Media entrada.

Andrés Romero: oreja con fuerte petición de la segunda y oreja.

Daniel Luque: ovación y dos orejas.

Michelito Lagravere: ovación y ovación.

LA OPINION DEL GANADERO:

Ha sido una tarde de tensión por la responsabilidad por más que la categoría de la plaza pueda aparentar lo contrario. Pero cada toro ha conseguido irnos convenciendo y reafirmándonos en lo que habíamos traído, con la excepción hecha del segundo de la tarde, el primero del lote de Daniel Luque, que no se ha entregado como los demás. El resto ha sido un conjunto con el denominador común de la nobleza y, en general, ha ofrecido posibilidades de triunfo a los toreros. De hecho, si Michelito no se ha ido en hombros también ha sido por el desacierto con la espada. A estas alturas de temporada quedan cada vez menos toros en el campo y no es fácil completar un encierro para un cartel como el de hoy, pero otra vez el balance final es bueno y eso nos reconforta.

 

Tres orejas para Juan de Castilla y una para Ginés en Guadalajara 10/09/2015

FICHA TÉCNICA:

Plaza de Toros Las Cruces de Guadalajara.

Ginés Marín (salmón y oro): silencio y oreja

David de Miranda (grana y oro) : silencio y silencio

Juan de Castilla (celeste y oro): Dos orejas y oreja

LA Novillada:

 1.- ESCOPETERO, Nº 57. Castaño. 425 kgs. La Dehesilla

2.- ESCABADOR, Nº 80. Colorao. 403 kgs. José Luis Pereda

3.- COLLARÍN, Nº 142. Castaño. 412 kgs. José Luis Pereda

4.- VENTOSO, Nº 64. Negro mulato. 431 kgs. José Luis Pereda

5.- PENSAITO, Nº 81. Mulato chorreao. 416 kgs. José Luis Pereda

6.- IGNORADO, Nº 18. Negro. 414 kgs. La Dehesilla

LA OPINION DEL GANADERO:

 En conjunto, ha sido una novillada interesante, aunque tiene para nosotros la rémora de que ha durado poco. Quitando al tercero, el resto se ha apagado demasiado pronto y, en algunos casos, no ha permitido sacar el fondo que algunos novillos tenían. El de más clase ha sido el segundo, pero, por desgracia, ha tenido muy pocas fuerzas. También ha sido buena la condición del sexto, noble, pero se acabó también temprano. Contentos no estamos, pero nos gusta ser positivos, extraer lo bueno, analizarlo y buscar la manera de trabajar para potenciarlo. Lo apasionante de ser ganadero es tener la posibilidad de mejorar cada día algo tan grande como la bravura de un toro. 

 Dos toros importantes en Cortegana.                                  13/09/2015

FICHA TECNICA:

 Plaza de Toros de CORTEGANA (Huelva). Tres cuartos de entrada.

Tres toros de JOSÉ LUIS PEREDA y LA DEHESILLA (primero, segundo y sexto) y tres de DOMÍNGUEZ CAMACHO.

Morenito de Aranda: oreja y oreja

Pepe Moral: dos orejas y oreja

Tomás Angulo: ovación y ovación

LA OPINION DEL GANADERO:

 Nos ha hecho disfrutar mucho el segundo toro de la tarde. Ha sido bravo con mayúsculas. Un toro muy generoso en todo lo que ha dado y que ha dado todo en gran medida. Las embestidas por el pitón izquierdo han tenido una hondura, una largura y una clase perfectas. Como ha tenido la suerte de tener delante a un torero muy bueno, el conjunto ha sido delicioso. Hemos disfutado mucho de verdad. Incluso nos hemos emocionado. También nos deja muy contentos el primero. Humillador y con transmisión, ha sido otro ejemplar para disfrutarlo una vez metido en los trastos. Morenito le ha adivinado pronto el fondo que tenía y se lo ha extraído por completo dejando pasajes de gran toreo. El sexto ha sido otro tipo de toro. Más complicado y exigente. Ha puesto a prueba a Tomás Angulo y le ha exigido hacerle las cosas con firmeza.

 

Afanes-56 se gana a Madrid                                                    11/10/2015

Plaza de Toros Las Ventas de Madrid. Un tercio de entrada

Se lidian dos novillos de La Dehesilla (1º y 2º), uno de José Luis Pereda (3º) y tres de Julio de la Puerta.

Mario Alcalde (agua de mar y oro): aplausos y ovación

Amor Rodríguez (celeste y oro): silencio y ovación

Alejandro Fermín (caña y oro): Silencio y ovación

LA NOVILLADA:

1.- MORO, Nº 44. Negro bragado. 501 kgs. La Dehesilla

2.- AFANES, Nº 156. Negro listón. 486 kgs. La Dehesilla

3.- ABANDONADO, Nº 106. Negro listón. 448 kgs. José Luis Pereda

4.- DISPUESTO, Nº 16. Castaño. Julio de la Puerta

5.- MOTORISTA, Nº 65. Castaño oscuro. 537 kgs. Julio de la Puerta

6.- MALANERO, Nº 34. Negro listón chorreado. 489 kgs. Julio de la Puerta

 

LA OPINION DEL GANADERO:

Desde que surgió, no ha sido una tarde fácil para nosotros. Primero, por lo que pesa Madrid. Más aún, con el antecedente del año pasado. Segundo, por tener que lidiar al final sólo tres ejemplares de los nueve que presentamos. Y por último, por ese clima un tanto a la contra desde el tendido que se ha respirado desde que los novillos saltaban al ruedo. Pero por todo eso valoramos más lo bueno con que nos volvemos. Sobre todo, con el juego extraordinario del segundo, Afanes, que ha sido un novillo muy completo, con esas virtudes que han alumbrado siempre a la sangre Núñez. Ha sido generoso y muy enclasado en todo lo que ha hecho. Hemos disfrutado mucho viéndole venirse de lejos metido ya en los vuelos y cómo se rebozaba. Ha sido bonito oir los aplausos de Las Ventas en el arrastre. También nos ha gustado mucho el tercero, que ha tenido buena condición también y que ha ofrecido, en nuestra opinión, muchas opciones de triunfo. De los tres, el menos completo ha sido el primero, que ha manseado, aunque nunca ha hecho nada feo ni molesto para los toreros. Su fondo era bueno, pero le faltaba la raza precisa para explotarlo.