Erales y toros de los tres hierros de la casa, Pereda, Dehesilla y Rosaleda en Villanueva de Alcardete, Cazalla de la Sierra y Estremoz.

En las tres plazas se obtuvieron éxitos resonantes. Salieron a hombros El Cid y Escribano en Villanueva de Arcardete, Pablo Domecq, Rafael Camino y Manolo Vázquez en Cazalla de la sierra, Vueltas al ruedo para Joao Moura (padre), Telles y Cortés en Estremoz

Estremoz

Vuelta al ruedo para Joao Moura que celebraba 40 años de alternativa y Antonio Télles ante los toros de Pereda de excelente presentación. En palabras del ganadero José Luis Pereda García.  Dos buenos toros con un ruedo impracticable, me ha gustado mucho el toro de Moura, noble y con buen son, pero el eestado del ruedo no ha permitido que galopara, El primero de la tarde, segundo en el orden de lidia, se mostró más parado. En resumen moderadamente satisfecho”

 

Villanueva de Arcardete aplaudidos en el arrastre quinto y sexto
El Cid silencio y dos orejas
Manuel Escribano Oreja y oreja
Corrida con matices y que permitió triunfo a ambos toreros.  Muy bueno el quinto y se dejaron el resto de la tarde, en palabras del ganadero José Luis Pereda López ” la corrida ha sido buena para los toreros, mejor que para el ganadero, nobles, venida un poco a menos, excepto el excepcional quinto de la tarde, con clase repetición y nobleza segundo del lote de El Cid, que me ha encantado, el primero de El Cid ha tenido sus cosas pero lo entendió bien el matador, si lo mata le corta la oreja. los dos de Escribano aflojaron”

 

Y en Cazalla de la Sierra Vuelta al ruedo al cuarto de la tarde de nombre banderillero y con el hierro de José Luis Pereda Primero y cuarto de Pereda, segundo y tercero de la Rosaleda y quinto de La Dehesilla.

Pablo Domecq Dos orejas

Rafael Camino Oreja y dos orejas y rabo

Manolo Vázquez oreja y oreja

 

En palabras de nuestro mayoral, “un encierro de los tres hierros de la casa, donde nos quedamos con el excepcional comportamiento del cuarto de la tarde y una nota media rozando el notable, ha habido de todo y ha permitido que los tres jóvenes aspirantes saliesen a hombros, Misión cumplida”