Tiempos recios, titulaba Vargas Llosa en su última novela, nos está tocando vivir tiempos duros, estos del corona-virus y lo que traiga por detrás. Aún sumergidos en la maraña de fases, de datos que son vidas, de miedos que son lógicos y sin festejos taurinos que nos alegren el horizonte, nos ocupen el presente y nos sirvan para que un día sean recordados.

En esas estamos, pero, dentro de la tristeza profunda por todos y cada uno de los fallecidos y su gente, los enfermos, las UCIs, los aún convalecientes, los que ha salido con secuelas crónicas…, en nuestra casa nos consideramos unos privilegiados. En primer lugar no hemos tenido ningún infectado, que sepamos, en nuestra familia. En segundo lugar por que cada día vivimos el toro donde más nos gusta, en el campo. La primavera ha sido una explosión de vida y belleza gracias a las aguas mil de Abril y al Mayo bonancible.

Por eso queremos compartir con todos vosotros un día completo a través de las redes sociales, un día de un ganadero joven, con una explotación que poco a poco vamos poniendo a nuestro modo siguiendo el consejo de nuestro padre, una actividad dispersa y diversa en la raya hispanolusa y para eso vamos a conectar nuestro móvil, nuestras cámaras y a a través de Facebook, Twitter e Instagram queremos compartir con vosotros la experiencia de una jornada completa en la piel de un ganadero del siglo XXI.

Con los hastags o etiquetas #UndíaconPereda y #SiempreCampeando #Pereda podéis observar, comentar, compartir, y disfrutar con nosotros de un día virtual completo de campo. Cada hora conectaremos y os diremos que estamos haciendo, que vamos a hacer y que hemos hecho, os contaremos curiosidades, recordaremos anécdotas y responderemos a vuestras preguntas y comentarios.

Como además de vuestra presencia virtual queremos compartir más cosas con todos vosotros, premiando vuestra fidelidad y cariño y la buena acogida que tienen todos nuestras acciones en redes sociales, el mismo jueves día 11 sortearemos entre todos los comentarios una visita presencial a nuestra finca La Dehesilla en Rosal de la Frontera. queremos reconocer el comentario más llamativo (original, torero, pinturero, campero, guasón, defensor de nuestras cosas…) en cada una de las redes sociales de la ganadería Twitter (@PeredaDehesilla), Facebook (José Luis Pereda- La Dehesilla) o Instagram (peredaydehesilla), uno por cada una de la redes y un cuarto premiado que saldrá de todos los que empiezen a a seguirnos en cualquiera de las redes sociales el día desde hoy hasta el día 12 de este mes de Junio.

La visita se realizará una vez llegada la máxima normalidad posible y consistirá en una visita personal a la ganadería viendo vacas, toros, manejo, caballo y compartiendo el día, una comida y alguna que otra sorpresa con nosotros nuestra familia y nuestra gente de campo alrededor del toro bravo.

Esperamos que os guste la idea y paséis con nosotros el jueves este día virtual y además podamos conoceros personalmente y compartir un día completo en nuestro pequeño paraíso.