free templates joomla
@PeredaDehesilla

La Yeguada


La Yeguada de José Luis Pereda se cría y vive en Herdade do Barroso, la finca que la familia posee en Sobral da Adiça, en pleno Alentejo portugués. Allí donde se apartan las yeguas en dos lotes de puras lusitanas y cruzadas, y a las que se les va rotando los sementales de dos en dos años para ver bien sus productos. De esta forma, se van cruzando los sementales en función de lo que los productos van dando, buscando, por un lado, una línea de caballos para correr que sean fuertes, tengan belleza, resistencia, buena boca y fáciles para la doma, y, por otro lado, caballos que hasta un niño pequeño puede correr con ellos, pero con nivel de concurso experimentado. “Intentamos mejorar día a día comprando sementales fuera de la casa para evitar la consanguiniddad, cuando vemos las características que buscamos y los vamos echando a  los lotes de yeguas”, señala José Luis Pereda.

 

La Yeguada de José Luis Pereda se ha formado con caballos procedentes de las familias más selectas: Andrade, Manuel Jorge de Oliveira, Herdade da Silvera, José Pablo da Silva y, la mayoría de ellos, del propio José Luis Pereda. Actualmente, son cinco los sementales con los que fundamentalmente se trabajan. Son los siguientes:

   -  Abnegado, un caballo lusitano puro procedente de la línea de Andrade

   -  Ubil, de la línea de Neptuno

   - Un hijo de Atila, un caballo que fue una estrella en Portugal de la mano de José Pablo da Silva, sobre todo, en el tercio de banderillas. Era conocido como "el caballo de los hierros imposibles".

   -  Coxixo, hijo de Nuncio, un caballo muy expresivo, con una chispa de árabe que puede aportar mucha viveza toreando.

   -  Mito, hijo de Neptuno.

 

Entre los caballos que ya han salido de la casa y que han ofrecido o lo siguen haciendo un nivel destacado se encuentra Príncipe, alazano, hijo directo de Neptuno y una yegua cruzada anglohispanoárabe. Fue domado en el Club Hípico de Huelva, estuvo concursando en vaquera con alevines y después fue puesto a torear durante unos meses. Lo adquirió el rejoneador portugués José Luis Coxixo, quien aún lo conserva toreando. Además de Coxixo, otros rejoneadores como Jorge de Olivera, Álvaro Montes, Nelson Labaje y Joao Ribeiro Tellez cuentan en sus cuadras con productos de la Yeguada de José Luis Pereda.

 

 

 

                                                

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información