Plaza de toros de Zafra (Badajoz). Primera de la II Gira de la Reconstrucción.
Cuatro toros con el hierro de José Luis Pereda. El segundo premiado con la vuelta al ruedo.
FERNANDO ROBLEÑO, oreja y ovación
ADRIEN SALENC, oreja y oreja.

Al finalizar el paseíllo, la banda tocó el Himno Nacional de España y se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la pandemia. César del Puerto y Victor Cañas saludaron en banderillas en el tercero.

Los Toros

En palabras del ganadero. “Dos y dos, todos nobles, todos presentados impecablemente, fueron ovacionados de salida. El primero bueno, exigente, con mejor inicio que fin en la series. El segundo nos ha encantado, noble, bravo con transmisión, a más, humillando con ese tranco especial de Nuñez, premiado con una importante vuelta al ruedo. En tercer lugar salió un toro a contraestilo de casa, con mucha transmisión y movilidad en los primeros tercios y que se apagó mucho en la muleta.
El cuarto impresionante de presencia, montado arriba, se le castigó fuerte en el caballo y lo adoleció en la muleta. Faena en terreno de cercanías facilitada por la nobleza del franciscano y su querer embestir.
Conjunto más que digno con un gran segundo, un buen primero y dos que se dejaron”

Observaciones del ganadero

“ En todo caso, me gustaría destacar la importancia de que haya toros, la gran labor de la FUNDACIÓN TORO DE LIDIA, la FIT como empresa, el mérito grande de matadores y cuadrillas que tras casi dos años sin ponerse delante del cuatreño en una plaza han estado cumbre de disposición y capacidad. Entendemos que esta gira que hoy empieza podría ser mejor, puede tener defectos, como toda obra humana, pero la entendemos imprescindible para el futuro de la tauromaquia. Fundamental el apoyo de una empresa privada como Movistar Toros, de los toreros y de nosotros los ganaderos.
Dos comentarios nos hace el ganadero al relance.
Esta corrida de toros no es una corrida para Zafra, es una corrida para la Gira de la Reconstrucción y para Movistar-Toros que se celebra en Zafra.
Y el segundo, este festejo se ha montado en menos de una semana, el jueves pasado a esta hora no contemplábamos ni siquiera la posibilidad de lidiar este festejo. Hemos lidiado cuatro cuatreños rematados en el mes de abril para cualquier plaza de lo que nos sentimos orgullosos como ganadero de bravo.

Y un dato, más de 220.000 interacciones en nuestras redes sociales desde que ayer se embarcó la corrida, los toros interesan, y por supuesto, muchas gracias a todos los que seguís con interés las cosas de nuestra casa y a todos los que, bien personalmente o bien a través de redes sociales, os habéis tomado el cariño de felicitarnos.