19/07/2022

El empresario José Luis Pereda ha dado a conocer los carteles de la Feria Taurina de Mérida, la primera que organiza desde que el pasado mes de enero adquiriera este coso centenario.

Para este estreno, Pereda ha rematado una feria de alto nivel, imaginativa y novedosa, que incluye una corrida en solitario de rejones, en la que Diego Ventura hará la gesta más importante de su temporada, y un cartel de altos vuelos con dos toreros extremeños y un sevillano que están destacando en la temporada.

El acto de presentación tuvo lugar en el ruedo de la Plaza de Toros de Mérida y contó con la presencia del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, entre otras autoridades locales y regionales, además del propio empresario José Luis Pereda y el rejoneador Diego Ventura, que llevaron el peso del acto con sus intervenciones.

Las combinaciones son las siguientes:

Viernes 2 de septiembre: Toros de Cayetano Muñoz para Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín.
Sábado 3 de septiembre: Toros de Los Espartales, Murteira Grave, María Guiomar, Victorino Martín, Ángel Sanchez y Veiga Texeira para Diego Ventura. Actuarán los forcados de Alcochete.
Domingo 4 de septiembre: Clase práctica de la Escuela de Badajoz.