01/07/2022

El empresario de La Merced, José Luis Pereda López, ha dado a conocer los carteles de la que es su segunda Feria de Colombinas al frente de esta plaza, un ciclo del máximo nivel que incluye un festejo más, en concreto una corrida de toros, y en el que por primera vez se va a lidiar una corrida de nuestra casa en la tarde de rejones, en concreto el domingo 31 de agosto.

Para ese día el cartel está formado por Diego Ventura, Andrés Romero y el portugués Francisco Velásquez, que tomará la alternativa.

La feria se compone de tres corridas de toros, una de rejones, un espectáculo cómico taurino musical y una clase práctica, y se desarrollará este año del 29 de julio al 3 de agosto.

Los carteles son los siguientes:

Viernes 29 julio: Morante de la Puebla, Daniel Luque y Pablo Aguado. Toros de Juan Pedro Domecq.
Sábado 30 julio: José María Manzanares, Roca Rey y Alejandro Conquero, que toma la alternativa. Toros de Algarra.
Domingo 31 julio: Diego Ventura, Andrés Romero y Paco Velasquez, que toma la alternativa. Toros de José Luis Pereda.
Lunes 1 agosto: Espectáculo cómico taurino musical ‘Popeye Torero’.
Martes 2 agosto: Certamen ‘Huelva es Torera’. Pablo Polo, Antonio Romero, García-Palacios, Enrique Toro, Mariscal Ruiz, Mauro Macandro, Antonio Santana y Carlos Tirado. Novillos de La Galana.
Miércoles 3 agosto: Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y David de Miranda. Toros de El Parralejo.

Declaraciones del empresario

El empresario y ganadero José Luis Pereda abrió el acto con un discurso en el que tuvo un emocionado recuerdo para las figuras de su padre, José Luis Pereda García, creador de esta ganadería y refundado de la plaza de toros de La Merced, y Miguel Báez Espuny ‘Litri’’, a quienes se rinde homenaje en el cartel anunciador de la feria.