La feria conjuga toreros consolidados y emergentes en una oferta del máximo interés para el aficionado

El empresario José Luis Pereda ha dado a conocer la oferta taurina que ha preparado este año para la plaza de toros de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), que volverá a disfrutar de una feria de altos vuelos los días 16 y 17 de septiembre. Esta feria consta de una corrida de toros y una corrida de toros de mixta, además del espectáculo cómico taurino musical El Popeye Torero.

Las combinaciones de toros y toreros fueron presentadas anoche en un bonito acto celebrado en la plaza de toros de esta localidad manchega al que asistieron más de 500 aficionados de esta localidad, y que fue conducido por el periodista Roberto García Minguillán.

José Luis Pereda, que dirige por segundo año consecutivo esta plaza, estuvo acompañado en la presentación por el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano García, el primer teniente de alcalde y responsable de Festejos, Roberto Donoso Ramírez, y el presidente del club taurino de Almodóvar, Carmelo García.

Los carteles son los siguientes:

Viernes 16 de septiembre. Corrida de toros. El Fandi, Manzanares y Daniel Luque, con toros de Juan Pedro Domecq.

Sábado 17 de septiembre. Corrida de toros mixta. Diego Ventura, Pablo Aguado y Tomás Rufo, con dos toros de La Galana para rejones y cuatro de Román Sorando para lidia a pie.

Domingo 18 de septiembre. Espectáculo cómico Popeye Torero (fuera de abono).

Los festejos darán comienzo a las 6 de la tarde.

La venta de entradas se realizará a través de la web: www.torosalmodovardelcampo.com

Renovación de abonos y abonos nuevos: a partir del 7 de agosto hasta el 27.

Apertura de taquillas: a partir del lunes 29 de agosto

Horario: de 10 a 14 y de 17 a 19 h.

Teléfono para reserva de entradas: 691 618 018.

Declaraciones

José Luis Pereda abrió el acto agradeciendo al pueblo de Almodóvar la gran acogida que tuvo el año pasado y presentó su proyecto para este año calificándolo como «una feria del máximo nivel que conjuga experiencia con juventud y novedad».

También dio las gracias por tanto como le ha dado Almodóvar y su gente, plaza donde quiere volver muchos años y donde “no veo sólo aficionados, sino a  una gran familia unida por la tauromaquia”.

Y concluyó: “Este año ya no me preguntan ¿dónde está Almodovar del Campo?, sino que me piden los carteles que van a darse”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Lozano García, agradeció el trabajo del Club Taurino Almodóvar y al empresario por apostar por su localidad, “que siempre le va a responder si hace las cosas como hasta ahora, en grandeza y por derecho”, señaló.